Puno: encarcelan a sujeto acusado de atacar a expareja menor de edad y a sus padres

Juzgado dictó prisión preventiva contra Alberto Mamani. De acuerdo a la Fiscalía, varón habría atacado a los tres agraviados en un inmueble en Juliaca.

Sujetó cumplirá prisión preventiva mientras continúan investigaciones. Foto: La República
Sujetó cumplirá prisión preventiva mientras continúan investigaciones. Foto: La República
LR Puno

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca, en Puno, dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Alberto Mamani Yana, acusado de atacar a su expareja y la madre y padre de esta.

El varón es investigado por la presunta comisión del delito de contra el cuerpo la vida y la salud en su modalidad de homicidio, lesiones graves y otros.

Los hechos se produjeron el último 27 de setiembre de 2021, en una vivienda ubicada en la Av. Triunfadores del distrito de Caracoto en Juliaca.

PUEDES VER: Puno: ministra Dina Boluarte supervisó programas sociales en el Titicaca

El representante del Ministerio Público, en audiencia, manifestó que el imputado habría intentado asesinar al padre de la menor agraviada, con un arma punzocortante cuando se encontraba sentado en el frontis de su casa ubicada en la av. Triunfadores del distrito de Caracoto en Juliaca.

Asimismo, habría atacado a su expareja de 17 años y a la madre de ella ocasionándoles a ambas cortes.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).