EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Piura: demanda de 9.000 viviendas en la región genera expectativa para sector inmobiliario

Una investigación del sector inmobiliario advirtió que cada año la demanda de viviendas aumenta en esta región.

Hay dos modalidades, una es la construcción en sitio propio. Foto: La República
Hay dos modalidades, una es la construcción en sitio propio. Foto: La República
LR Piura

Piura. Ante la incertidumbre política que atraviesa el país, los especialistas el sector inmobiliario advierten que el Estado tiene la garantía de seguir invirtiendo en este rubro, por lo que las familias interesadas en la casa propia deben tener la tranquilidad de que habrá estabilidad en este sector. Esto, tomando en cuenta que, de acuerdo con una investigación de Masha Perú, anualmente hay una demanda de 9.000 viviendas en esta región, debido a las diferentes categorías que se forman, como hogares nuevos e independencia de algunos integrantes de cada familia.

Según Rodrigo Sifuentes, director de Grupo Techo, el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió este año al Ministerio de Vivienda 370 millones de soles para 10.000 bonos de la modalidad Sitio Propio, para construir una vivienda para familias de escasos recursos económicos.

Las familias tienen la oportunidad de vivir en mejores condiciones. Foto: Ministerio de Vivienda

PUEDES VER Piura: instruyen a 5.600 menores para prevenir embarazos no deseados

En ese contexto, Sifuentes manifestó que el sector inmobiliario es uno de los sectores que más acelera la economía. Es decir, cada bono que otorga el estado genera empleo, ya que mueve la economía 2,8 veces de lo que se ha desembolsado.

Techo Propio tiene dos modalidades, adquisición de vivienda para las familias que no tienen terreno ni ningún otro inmueble y construcción en sitio propio para las familias que tienen una vivienda muy precaria y desean vivir en un hogar con mejores condiciones”, declaró Sifuentes.