San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Unicachi: mercado se mantiene cerrado tras incendio que deja cuantiosas pérdidas

Vendedores y propietarios exigieron la presencia del Ministerio Público y las autoridades.

Comerciantes denuncian falta de apoyo. Foto: Johann Klug / URPI-LR
Comerciantes denuncian falta de apoyo. Foto: Johann Klug / URPI-LR
Sociedad LR

Tras el incendio de fuerte magnitud registrado este jueves 30 de setiembre cerca a la Panamericana Norte, en el distrito de Comas, el centro ferretero del Mercado Unicachi permanece cerrado a la espera de la llegada del fiscal a fin de determinar las causas del siniestro. Cabe resaltar que este hecho ha dejado a varios comerciantes afectados.

Asimismo, desde la mañana de este viernes 1 de octubre vendedores y propietarios exigieron la presencia del Ministerio Público y las autoridades, destacando que, si bien la mayor afectación del incendio se aprecia en la parte que corresponde al distrito de Comas, el mercado se ubica en una zona limítrofe con San Martín de Porres y Los Olivos.

“Yo vine cuando el incendio ya estaba avanzado. Ahora no sé cómo saldremos adelante. Ayer en la noche algunas autoridades estaban por aquí, pero a veces prometen y no hacen nada”, dijo un vendedor del lugar a ATV Noticias.

PUEDES VER: Comas: incendio arrasó más de 100 puestos en mercado Unicachi y fue controlado tras diez horas

Otro propietario demandó a los representantes de la administración del mercado que se hagan presentes para saber cuáles son los pasos que tomará la directiva en favor de los afectados.

“Es importante que den la cara para poder entrar a la zona. He perdido mercadería valorizada en 400 mil dólares”, señaló a Tv Perú.

Sobre el incendio

El fuego inició aproximadamente a las 6.00 p. m. de este jueves 30 de septiembre, según reporte de los Bomberos. El lugar afectado es el centro Ferretero, ubicado dentro del mercado Unicachi.

Hasta el momento se desconoce si las llamas dejan víctimas y tampoco se tiene información sobre las causas que originaron la emergencia.

De acuerdo a información entregada a La República, cerca de 50 puestos quedaron reducidos a cenizas. Muchos de los comerciantes intentaron ingresar al local siniestrado para rescatar su mercadería; sin embargo, este accionar fue impedido por las autoridades presentes.

Lazy loaded component

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • En caso de intenso humo, gatea hasta la salida y tápate la boca y nariz con una toalla mojada.
  • Utiliza una linterna para la evacuación.
  • Trata de llevar contigo un extintor al evacuar para abrirte paso.
  • Si estás en un edificio, no utilices los ascensores.
  • Toca las puertas antes de abrirlas.