VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Los Olivos: PNP frustra robo de dos delincuentes a minimarket en la avenida Próceres

Agentes policiales lograron contener a Juan Carlos Satalay y Kid Breyson Céspedes Quevedo cuando estaban amenazando a uno de los trabajadores. Hampones tendrían antecedentes policiales por otros robos.

PNP redujo a los delincuentes que portaban un arma de fuego. Foto: Johann Klug / URPI-LR
PNP redujo a los delincuentes que portaban un arma de fuego. Foto: Johann Klug / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Johann Klug / URPI-LR

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) frustraron un robo en un establecimiento de abastos a las 11.30 a. m. cuando uno de los delincuentes estaba amenazando a uno de los trabajadores de la empresa. Los efectivos ingresaron para evitar que se lleven dinero del local.

Ambos malhechores identificados como Juan Carlos Satalay (32) y Kid Breyson Céspedes Quevedo (28).fueron reducidos al piso en la avenida Próceres, en el distrito de Los Olivos.

“Ellos entraron de manera sospechosa y yo intenté irme por la parte de atrás, pero rápidamente uno de ellos me apuntó en la cabeza con una pistola, realmente no supe qué hacer”, mencionó una de las víctimas del crimen a La República.

PUEDES VER Puente Piedra: mujer se enfrentó a delincuente para evitar el robo de su celular

El coronel Max García indicó que la banda es denominada Los Gatilleros de Pro y uno de los hampones ya contaba con antecedentes policiales por la comisión del delito contra el patrimonio, y ahora, este caso de robo. Por este acto ilícito, el hampón podría recibir hasta ocho años de cárcel.

“Una vez más hemos podido capturar a estos desadaptados que intentan violentar a las personas, tenemos que seguir mejorando, pero es importante que la ciudadanía sepa que estamos haciendo el mayor esfuerzo para erradicar a la delincuencia”, sostuvo.

Lazy loaded component
PUEDES VER La Victoria: reportan explosión de balón de gas en puesto de comidas en Gamarra

“Las personas que estuvieron muy nerviosas tras ello, por lo que se trata calmarlos (...) Evitar el robo ha sido gracias a un trabajo de Inteligencia de la PNP”, agregó.

Los criminales fueron derivados a la comisaría de Pro para continuar con las diligencias. Posteriormente, serán trasladados al Ministerio Público.