EN VIVO - Pleno del Congreso interpela al ministro de Educación y debatirá hoy moción de vacancia

La Libertad: aprueban plan de acción de seguridad ciudadana regional para el 2022

Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) lo validó en sesión descentralizada realizada en la provincia de Ascope.

Goberandor regional dirigió sesión descentralizada. Foto: URPI-GLR
Goberandor regional dirigió sesión descentralizada. Foto: URPI-GLR
Javier  Meregildo

El último jueves en la provincia de Ascope, durante una sesión ordinaria descentralizada, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) aprobó por unanimidad el Plan de acción de seguridad ciudadana para el año 2022, que identifica los principales problemas en la región de La Libertad y propone una serie de acciones para reducirlos mediante un trabajo preventivo.

Entre los acuerdos se identificaron las zonas más peligrosas de la región y los delitos más comunes cometidos por los delincuentes, como homicidios, extorsiones, robos, hurtos y violencia contra la mujer y el grupo familiar.

La inseguridad ciudadana es un problema latente en La Libertad. Foto: AFP

Los acuerdos incluyen acciones para la reducción de accidentes de tránsito y fallecidos, a través de actividades de capacitación y sensibilización a los conductores de las diversas unidades de transporte público.

PUEDES VER Trujillo: profesionales de Costa Rica asesorarán en temas ambientales a Segat

“La presencia de las autoridades que integran el comité en esta reunión confirma el gran interés que hay para reducir los índices delictivos”, manifestó el gobernador regional y presidente del Coresec, Manuel Llempén Coronel.

“Descentralizamos las reuniones a provincias con mayor nivel de hechos delictivos por acuerdo del Coresec. Seguiremos en Virú y Sánchez Carrión, donde la delincuencia se está trasladando ante intervenciones en Trujillo de la PNP y el Ministerio Público”, agregó.