COVID-19: el 91% de profesores ya fueron vacunados en Tumbes

El gobernador Wilmer Dios Benites detalló que hasta el último jueves ya se habían inoculado a 4.960 profesores de un total de 5.438 profesores. Afirmó que a los restantes ya se les hace el seguimiento.

Durante la semana anterior, 342 alumnos retornaron a clases bajo la modalidad semipresencial. Foto: GRA
Durante la semana anterior, 342 alumnos retornaron a clases bajo la modalidad semipresencial. Foto: GRA
LR Norte

Según estadísticas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes, el 91% de maestros que laboran en la región ya fueron vacunados contra la COVID-19. El gobernador regional Wilmer Dios Benites detalló que hasta el último jueves, de 5.438 profesores, 4.960 ya se han vacunado y que restan apenas 478, a quienes se les hace el seguimiento para que cumplan con ser inmunizados.

PUEDES VER Tumbes: alcalde de Aguas Verdes es implicado en irregularidades de obra

“Ya estamos en condiciones para el retorno a las clases. Se requiere el compromiso de los Gobiernos y, en el caso de Tumbes, lo tenemos”, sostuvo la autoridad al dirigirse al ministro de Educación, Juan Raúl Cadillo León, durante el GORE Ejecutivo que se desarrolló en Loreto.

El gobernador ha planteado que, debido al avance en el proceso de vacunación contra la COVID-19, en la región se aplique un plan piloto para el retorno de los escolares a las aulas. “La vacunación es un hecho trascendental en el país. Se debe seguir implementando porque ahí se refleja el trabajo conjunto entre el presidente y el Consejo de Ministros”, subrayó.

PUEDES VER Lambayeque y Cajamarca lideran lista de regiones del norte con más casos de variante Delta

Durante la semana anterior, 342 alumnos, de 12 instituciones educativas pertenecientes a la provincia de Contralmirante Villar, retornaron a clases bajo la modalidad semipresencial. Los estudiantes de inicial y primaria asistieron portando su mascarilla y protector facial, además de sentarse en sillas separadas, tal y como lo establece el protocolo de bioseguridad.