ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

¿Dónde puedo realizarme una prueba molecular gratis? Estos son los más de 150 puntos en Lima

La atención es desde horas de la mañana hasta la noche. Los lugares donde toman este tipo de pruebas se ubican en los diferentes distritos de la capital.

Especialista del INS sugiere acudir a realizarse una prueba de descarte apenas aparezcan los primeros síntomas. Foto: Andina
Especialista del INS sugiere acudir a realizarse una prueba de descarte apenas aparezcan los primeros síntomas. Foto: Andina
Sociedad LR

Las pruebas para descartar el diagnóstico por COVID-19 se han vuelto muy recurrentes desde el inicio de la pandemia, ya sea por temas de viaje, trabajo o salud. Ante al aumento de la oferta en el mercado de test de tamizaje para esta enfermedad, el Ministerio de Salud (Minsa) sigue recomendando optar por las de tipo molecular, las cuales se ofrecen de forma gratuita en diferentes puntos de la ciudad.

El máximo ente rector en materia sanitaria sugiere el uso de las pruebas moleculares debido a que ofrecen un resultado más certero, incluso cuando no manifestamos síntomas.

PUEDES VER: Ministro de Salud: Vacunación de jóvenes de 18 a 20 años iniciaría la próxima semana

En tal sentido, el director ejecutivo de Enfermedades Transmisibles del Instituto Nacional de Salud (INS), Oscar Escalante, recomendó acceder a ellas ante la sospecha de haber contraído el virus.

“Las pruebas moleculares presentan mayor nivel de sensibilidad en pacientes sintomáticos y asintomáticos, mientras que las pruebas de antígeno son más efectivas una vez se presenten síntomas”, explica el especialista.

Escalante recordó que algunos de los síntomas más comunes de la enfermedad son la tos, fiebre o malestar general. Recomienda hacerse el descarte apenas uno de ellos aparezca con la finalidad de identificar el virus tempranamente y evitar contagiar a nuestros familiares, vecinos y/o entorno.

Recomendamos a la población a vacunarse con las dos dosis y a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso de la doble mascarilla, distanciamiento social, la ventilación de ambientes y el correcto lavado de manos con agua y jabón”, agrega.

PUEDES VER Sinopharm donará un millón de dosis contra la COVID-19 al Perú, anuncia ministro Cevallos

¿Dónde hacerme pruebas moleculares en Lima Metropolitana?

El INS ha establecido más de 150 puntos COVID-19 en diferentes establecimientos de salud en el que los ciudadanos pueden acercarse a realizarse una prueba molecular totalmente gratuita.

Puedes conocer los lugares AQUÍ.

Conoce los distritos donde puedes realizarte pruebas de descarte. Foto: Municipalidad de Lima