HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

Chiclayo: vecinos protestan por construcción de colegio inicial en zona de evacuación

Informe de Defensa Civil confirmaría que se trata de una zona segura.

Moradores esperan paralización de obras por parte de la comuna provincial. Foto: Clinton Medina/La República
Moradores esperan paralización de obras por parte de la comuna provincial. Foto: Clinton Medina/La República
LR Norte

En Chiclayo (región Lambayeque), vecinos de la urbanización José Abelardo Quiñones protestaron la mañana de este 1 de octubre por los trabajos que se desarrollan en el parque Divino Niño con motivo de la edificación de un colegio de educación inicial. Los denunciantes señalaron que se trata de una zona de evacuación.

La dirigente vecinal, Rosa León, sostuvo que un informe de Defensa Civil reconoce a este punto como “zona segura de evacuación, por lo que es necesario mantenerla como tal”. Sin embargo, señala que la comuna provincial habría hecho caso omiso.

Dirigente vecinal Rosa León. Foto: captura/URPI-GLR

El último 29 de septiembre, por intermedio de la regidora Felipa Orosco, la representante de la urbanización, fue invitada a la sesión de concejo para exponer su problemática. “Cuando el alcalde hizo su réplica dijo que esta zona nunca ha sido parque, sino estacionamiento. Además, que nosotros hemos agredido al ingeniero, que hostigamos a los trabajadores”, sostuvo León.

PUEDES VER Chiclayo: intervienen municipalidad de Monsefú por irregularidades en obra de saneamiento

Lo ocurrido motivó un comunicado en conjunto de nueve regidores. “Los regidores condenamos el comportamiento descortés del alcalde Marcos Gasco en contra de la morado Rosa León y nos solidarizamos con los vecinos de la urbanización José Quiñones”, se lee en la misiva.

Al cierre de esta nota, La República intentó comunicarse con representantes de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, pero no obtuvo respuesta.