Cevallos por el Día del Periodista: “El aporte comprometido hace un periodismo veraz”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, agradeció a los periodistas que demuestran su sacrificio en el servicio a favor de la población.

El primero de octubre se celebra el Día del Periodista. Video: Minsa
Sociedad LR

Este viernes 1 de octubre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, saludó por su día a todos los y las periodistas del país. Asimismo, resaltó la labor que cumplen los hombres y mujeres de prensa para formar una sociedad más justa y el trabajo que han desarrollado en la lucha contra la pandemia por la COVID-19.

“En el Día del Periodista, el ministro de Salud felicita la entrega de las mujeres y hombres que ejercen esta profesión y llevan el mensaje de la lucha contra la pandemia a todos los peruanos”, se lee en la publicación.

A través de la cuenta de Twitter de la cartera que lidera, Cevallos agradeció mediante un video a los mencionados trabajadores que demuestran su sacrificio en el servicio a favor de la población.

PUEDES VER: Día del periodista en el Perú: ¿por qué se conmemora cada 1 de octubre?

“Este primero de octubre es el Día del Periodista y desde el Ministerio de Salud queremos expresar nuestro reconocimiento a las mujeres y hombres que ejercen esta noble profesión. Sin ninguna duda el aporte comprometido hace un periodismo veraz y tiene mucho que ver con una sociedad más justa. Pero, además, quiero yo felicitar la entrega de los periodistas que se desplazan a los lugares más alejados llevando la verdad y el mensaje de la lucha contra la pandemia. Vamos a vacunarnos, vamos a tu encuentro, vamos a defendernos contra este virus y lo podemos hacer. Gran abrazo a los periodistas en su día”.

Lazy loaded component

Día del Periodista en el Perú: ¿por qué se conmemora cada 1 de octubre?

Cada 1 de octubre, el Perú celebra una de las profesiones que cumple un papel fundamental en la sociedad no solo nacional, sino en el ámbito internacional. Esto se debe a que ese día apareció el primer diario del Perú y América, el Diario de Lima, fundado en 1743 por el periodista Francisco Antonio Evaristo Cabello y Mesa, quien escribía bajo el seudónimo de Jaime Bausate y Meza.