Taxistas en Arequipa protestan por incremento del precio del combustible

Transportistas realizaron una marcha rodante por diversas calles del Cercado. Exigieron al alcalde provincial Omar Candia que cumpla sus promesas.

Federación Regional de Taxistas de Arequipa convocó a marcha rodante. Foto: Alexis Choque/ URPI-LR
Federación Regional de Taxistas de Arequipa convocó a marcha rodante. Foto: Alexis Choque/ URPI-LR
Alexis Choque

Decenas de taxistas se concentraron este jueves 30 de setiembre para protestar contra el incremento del precio de combustible. Los transportistas se concentraron en diversos puntos de la ciudad para iniciar una marcha rodante por las calles del Cercado.

“Los transportistas somos los más afectados por este incremento. Con esto queremos levantar nuestra voz de protesta ya que nuestras propias autoridades no hacen nada”, señaló Alexander Cornejo, presidente de la Federación Regional de Taxistas de Arequipa a medios locales.

El dirigente recordó que en julio pasado el galón de gasolina de 90 octanos estaba en promedio S/ 11 a S/ 12, pero a la fecha en algunos grifos el precio sobrepasa los S/ 16.

PUEDES VER: Arequipa: quejas de asegurados de EsSalud por largas colas y retrasos en la atención

Los taxistas también protestaron en contra de algunas “promesas incumplidas” por parte del alcalde provincial Omar Candia.

“En campaña el alcalde nos prometió formalizar todo el sector taxi, la rebaja de multas, mantenimiento de vías y otras promesas que no ha cumplido hasta la fecha”, agregó el dirigente.

Los taxistas se concentraron en varios puntos como el sector de Vallecito, la Plaza Mayta Capac, en el distrito de Miraflores, y llegaron hasta el frontis de la Municipalidad Provincial de Arequipa.