San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Cusco: encarcelan a dentista acusado de tocamientos indebidos a paciente menor de edad

Juzgado de Quispicanchi ordenó nueve meses de prisión preventiva para Julio Camacho. Hecho habría ocurrido en un centro de salud del distrito de Ccatcca, donde acudió la menor de 17 años.

Odontólogo cumplirá prisión preventiva mientras continúan las investigaciones. Foto: La República
Odontólogo cumplirá prisión preventiva mientras continúan las investigaciones. Foto: La República
LR Cusco

La jueza del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Quispicanchi, Jacqueline Escalante, dictó nueve meses de prisión preventiva a Julio David Camacho Qquellon (42), investigado el presunto delito de tocamientos indebidos sin consentimiento a menor de edad.

Según la Fiscalía, hecho ocurrió el 21 de setiembre, cuando la agraviada acudió al centro de salud del distrito de Ccatcca, en Cusco, para realizarse una curación dental. Al estar al interior del consultorio, el odontólogo le pidió recostarse en la camilla para revisarla, momento en el que habría cometido el delito.

Este hecho fue rechazado por la menor, quien inmediatamente le increpó al investigado su accionar. Posteriormente, la víctima contó lo sucedido a una señora que se encontraba en el pasillo del establecimiento médico.

PUEDES VER: Cusco: piden información a la Unsaac sobre los estudios de Guido Bellido

Personal del centro de salud acudió al consultorio a confrontarlo, a lo que respondió “lo único que he hecho es revisar si tenía cáncer de mama, si tenía infección”. Indignadas por la respuesta de David Camacho, se dirigieron a la Comisaría del distrito para la denuncia correspondiente.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).