Trabaja Perú: víctimas del terrorismo en Puno y Cusco tendrán prioridad en convocatorias

Programa ofrece 7.000 empleos temporales para ejecución de 167 obras de mantenimiento. Los procesos de selección se realizarán hasta el 6 de octubre.

Participantes deben estar inscritos en el Registro Único de Víctimas. Foto: difusión
Participantes deben estar inscritos en el Registro Único de Víctimas. Foto: difusión
LR Sur

Las víctimas del periodo de violencia 1980 – 2000 tendrán prioridad para acceder a las convocatorias de más de 7.000 empleos temporales para 167 intervenciones de mantenimiento en centros educativos, en distritos focalizados de Puno y Cusco.

Así lo informó el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo - Trabaja Perú. Los procesos de selección de participantes, a cargo municipalidades y gobiernos regionales que ejecutan las obras, se llevarán a cabo hasta el 6 de octubre.

Esta acción se realiza en el marco del acuerdo interinstitucional suscrito por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) y Trabaja Perú, para que las víctimas cuenten con un acceso priorizado a las convocatorias, como grupo de especial protección.

PUEDES VER: Cusco: MTC inició construcción de puente Pichari que beneficiará al Vraem

En estos procesos podrán participar las personas inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV), en situación de vulnerabilidad, calificadas en el SISFOH, con secundaria completa y que se encuentren en condición de desempleo o subempleo.

Los postulantes deben acercarse a las municipalidades donde se realizarán las actividades para inscribirse o comunicarse con la Secretaría Ejecutiva de la CMAN. Pueden ingresar al siguiente link para conocer las localidades donde se desarrollarán las 167 intervenciones: https://bit.ly/3APPwJH

El proceso de selección de participantes se llevará cabo a través de instrumentos y mecanismos virtuales y el uso de telefonía. Esto, para prevenir el contagio por COVID-19.