SJM: capturan a delincuentes que dispararon a policía en retiro para robar S/ 60.000

Los malhechores registran antecedentes por el mismo delito y uno de ellos estuvo recluido en dos oportunidades, según detalló la PNP.

Uno de los malhechores resultó herido, por lo que fue trasladado a un centro médico. Video: Canal N
Sociedad LR

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos peligrosos delincuentes que pretendieron asaltar a una persona que llevaba consigo S/ 60.000 en efectivo por una calle de San Juan de Miraflores. El general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, informó que un hombre quedó herido producto del intento de robo y destacó que la captura se logró gracias a la participación de los vecinos de la zona.

El hecho se produjo cuando un empresario habría estado trasladando la fuerte suma mientras era custodiado por el policía en retiro Jorge Castillo Chira (47). En ese momento, dos sujetos aparecieron y amenazaron con pistolas a las víctimas para que entreguen el dinero.

El exagente habría opuesto resistencia, por lo que recibió un disparo en una de las piernas y de esa forma, los asaltantes lograron apoderarse del efectivo. Sin embargo, cuando pretendían huir y hacían disparos contra los vecinos, un grupo de efectivos policiales impidió su escape y logró reducirlos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Independencia: asaltan a trabajadores de Enel cuando reponían el servicio de luz

El general Jorge Angulo informó a Canal N que todo el dinero fue recuperado, mientras que Castillo Chira fue evacuado de inmediato al hospital más cercano para recibir atención oportuna.

Los intervenidos fueron identificados como Emerson Alberto Gonzales Rojas (29), alias ‘Ratón’, y Alexander Revilla (30), conocido como ‘Loco Álex’. En su poder se les encontró dos armas de fuego abastecidas.

Ambos sujetos tienen varios antecedentes por el mismo delito e incluso uno de ellos fue recluido en dos ocasiones en un centro penitenciario.

PUEDES VER: Ate: delincuentes roban restaurante por segunda vez en menos de una semana

Uno de los hampones también resultó herido durante el operativo, por lo que antes de ser llevado a la comisaría fue trasladado a un centro médico.