LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Festival Perú Lee Arequipa se llevará a cabo este 2 y 3 de octubre

Evento virtual contará con la participación de 25 expositores. Programa incluye charlas y talleres sobre literatura arequipeña.

Evento es promovido para la Dirección del Libro y la Lectura. Foto: difusión
Evento es promovido para la Dirección del Libro y la Lectura. Foto: difusión
LR Arequipa

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, realizará el Festival Perú Lee Arequipa, el cual se llevará a cabo este sábado 2 y domingo 3 de octubre, en la modalidad virtual.

Esta prevista la participación de 25 expositores. El evento contará con diversas charlas, talleres y reflexiones en torno al ecosistema del libro y la lectura, los cuales se transmitirán por el Facebook Live de Perú Lee.

La programación del festival consta de once actividades dirigidas al público regional y nacional. Entre ellas, se encuentran los conversatorios preparados para el sábado 2 de octubre, como “Aproximaciones a la literatura arequipeña”, en el que se abordará la producción literaria oral y escrita en Arequipa.

PUEDES VER: Arequipa: personal de salud a favor de tercera dosis de vacuna contra la COVID-19

Asimismo, se desarrollará la charla “La voz de las mujeres en la literatura arequipeña”, que busca destacar la participación de las mujeres en la literatura de la región. Este evento contará con la presencia de la poeta María Antonieta Tejada, la narradora Victoria Vargas y la investigadora Martha Salas.

El domingo 3 de octubre, el público podrá conectarse a la mesa “Clubes de lectura: Leer y compartir interpretaciones”, en la que se presentarán algunos espacios donde se reúnen los lectores de la región para ampliar sus interpretaciones.

Además, se transmitirá la función didáctica Barro del Gran Teatro Nacional, que diversifica las perspectivas sobre las formas de la lectura.

Festival Perú Lee se realiza de manera itinerante por las regiones del país desde diciembre de 2020. El objetivo es fomentar la participación ciudadana en las actividades relacionadas con el fomento del libro.