Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Crimen en albergue de Arequipa: Fiscalía pide internamiento preventivo para menores

Pedido será presentado al Poder Judicial y adolescentes podrían ser trasladadas al Centro Santa Margarita de Lima.

Fiscal de Familia Yenny Vargas Mamani brindó declaraciones sobre caso este miércoles. Foto: Alexis Choque/ URPI
Fiscal de Familia Yenny Vargas Mamani brindó declaraciones sobre caso este miércoles. Foto: Alexis Choque/ URPI
Alexis Choque

El Ministerio Público solicitó dos meses de internamiento preventivo en un centro de rehabilitación juvenil para las tres menores implicadas en el crimen de la trabajadora del albergue Casa Isabel II, Shirley C. S. (30).

En declaraciones a los medios de comunicación, la fiscal de familia Yenny Vargas Mamani detalló que se les está dando el mismo trato en la investigación a las tres menores y las responsabilidades que cada una tuvo en el crimen, aún son materia de investigación.

La fiscal precisó que de ser aprobado el pedido por el Poder Judicial, las tres menores serán trasladadas al Centro Santa Margarita en la ciudad de Lima.

PUEDES VER: Arequipa: intervienen a tercera implicada en crimen de albergue

Vargas Mamani agregó a la prensa que las investigaciones deberán culminar en menos de dos meses y luego se solicitará el pedido de prisión que, por tratarse de menores de edad, la condena sería entre 1 a 6 años. “De aprobarse las menores cumplirían toda su condena en el mismo centro donde serán internados”, agregó.

Datos

Este hecho se suscitó la noche del domingo 26 de setiembre, en una de las habitaciones del albergue ubicado en el distrito de Socabaya. Las menores -que fueron visualizadas por las cámaras de seguridad- ingresaron al cuarto donde descansaba la víctima, para luego de unos 20 minutos salir raudamente.

Dentro de la habitación no hay cámaras de vigilancia. No se hallaron huellas en las paredes del recinto, por lo que se cree que fugaron por la puerta principal. Todo quedó grabado y esas imágenes se encuentran en manos de la Fiscalía de Familia de Paucarpata, quien lleva el caso.