ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Hernando Cevallos: Los casos de la variante Delta siguen aumentando en el Perú

La variante Delta ya predomina en el país. Ante este escenario, el titular del Minsa no descarta la presencia de una tercera ola en territorio nacional.

El ministro de Salud recordó que la variante Delta es mucho más contagiosa y agresiva que otras. Video: TV Perú
Sociedad LR

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, advirtió este miércoles, durante una conferencia de prensa, que los casos de la variante Delta siguen aumentando en el país. Esta mutación del SARS-CoV-2, según las autoridades, es la predominante en el país desde hace un par de semanas tras detectarse 721 casos.

Ante este escenario, el titular del Ejecutivo le pidió a la ciudadanía que continúe respetando las medidas de bioseguridad, ya que la variante Delta y Delta Plus es ocho veces más contagiosa y agresiva que otras.

Se siguen incrementando la cantidad de casos de pacientes con Delta, ya llegan a hacer el 61% de la cantidad de prevalencia que tenemos dentro de los casos de COVID-19. Esto significa que mantenemos un nivel de riesgo porque la variante Delta y la Delta Plus son mucho más contagiosas que la Gamma, Lambda, incluso que la variante Mu”, comentó el ministro desde Palacio de Gobierno.

PUEDES VER: Minsa aplicó más de 26 millones de dosis contra la COVID-19 en Perú

Sobre la tercera ola de coronavirus, Cevallos Flores, nuevamente, no descartó su presencia en el Perú. Dijo que es muy probable que suceda, ya que los casos de la variante Delta siguen incrementando en territorio peruano. Si esto ocurre, el sector no descarta que se registren hasta 63.117 muertes.

“Nos sigue preocupando, aunque hay un descenso de casos. Nos preocupan los casos de la variante Delta. No descartamos una tercera ola”, precisó el funcionario.

Lazy loaded component

Por otro lado, el ministro recalcó que el 73% de personas mayores de 60 años ya completaron su cartilla de vacunación contra la COVID-19. Sin embargo, aseguró que seguirán trabajando para cerrar las brechas de segunda dosis en otros grupos etarios.

PUEDES VER: Vacunados con ambas dosis podrán participar en sorteo de vales por S/1.000 en centros comerciales

“El 73% de personas mayores de 60 años ya cuentan con las dos dosis, pero todavía hay un porcentaje importante que no están vacunados y esa brecha la tenemos que cerrar”, añadió.