Chiclayo: sentencian a gerente de discoteca por hurto de energía eléctrica para local

Además, Juan Manuel Mendoza Pérez deberá pagar una reparación civil de S/ 16.298 a favor de la empresa ENSA.

Sentencia se dictó bajo el concepto de adelanto de fallo. Foto: La República
Sentencia se dictó bajo el concepto de adelanto de fallo. Foto: La República
LR Norte

En adelanto de fallo, el Poder Judicial en Lambayeque sentenció a tres años de pena privativa de libertad suspendida a Juan Manuel Mendoza Pérez, gerente de la discoteca Aventura, local ubicado en el distrito de La Victoria (Chiclayo), como responsable del delito de hurto agravado (de energía eléctrica) en perjuicio de la empresa Electronorte S. A. (ENSA).

Según detalla el Ministerio Público, el hecho fue descubierto el 11 de octubre de 2019 por técnicos de la empresa, dado que dicho local desde enero del 2019 había reducido considerablemente el consumo de energía, el cual era en un promedio de 4.062 kWh durante el periodo de setiembre a diciembre del 2018, que luego bajó a un aproximado de 1.600 kWh de enero a setiembre del 2019.

PUEDES VER: Alipio Rivas: Minsa debe reglamentar aplicación de tercera dosis a personal de salud

El delito fue acreditado por el fiscal Elvis Mayer Castillo Méndez, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, con las declaraciones de los técnicos electricistas de la empresa ENSA y de efectivos policiales. Asimismo, se evidenció que en el medidor de la discoteca había una instalación clandestina denominada “puente en la bornera”, lo cual no permitía el registro real de consumo.

Técnicos de ENSA evidenciaron la manipulación del medidor de energía eléctrica de la discoteca. Foto: Facebook.

Además, el Poder Judicial le impuso a Mendoza Pérez una reparación civil de S/ 16.298 a favor de la parte agraviada.