EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Chiclayo: Cámara de Comercio advierte falta de criterio e ineficiencia en obra de ciclovías

El presidente de dicho ente, Carlos Burgos, sostuvo que inversión de S/ 1,4 millones está en riesgo, por lo que pidió la intervención de la Contraloría y la Fiscalía.

Carlos Burgos enfatizó que los hechos ameritan la intervención de las autoridades de control. Foto: Clinton Medina/La República
Carlos Burgos enfatizó que los hechos ameritan la intervención de las autoridades de control. Foto: Clinton Medina/La República
Ysela  Vega

La obra de las ciclovías significó para la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) una inversión de S/ 1,4 millones. Empero, la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque (CCPL) advirtió que no se cumpliría el objetivo del proyecto al existir ineficiencia y falta de criterio técnico.

En este contexto, Burgos enfatizó que la comuna no valoró las condiciones de infraestructura vial de la ciudad, así como la calidad de materiales utilizados.

PUEDES VER: Advierten sobre compras sobrevaloradas y piden a OCI intervenir en Municipalidad de Chiclayo

“Si bien el Ministerio de Transportes envió un presupuesto, no significa que la MPCh no actúe de manera planificada. Es una obra sin resultados palpables para el desarrollo”, remarcó.

Aspectos negativos

En ese sentido, lamentó que se hayan considerados tramos de ciclorutas en calles, avenidas tugurizadas y angostas que podrían causar accidentes de tránsito.

“El objetivo de esta obra es que perdure en el tiempo y así fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenido para atender el transporte urbano en la emergencia sanitaria por COVID-19; sin embargo, se incumpliría ante la falta de eficiencia y de criterio técnico”, enfatizó.

PUEDES VER: Obra peatonal de Municipalidad de Chiclayo sin opinión técnica de Epsel

Sin control. En la gráfica se aprecia que un ciclista se desplaza en medio de autos y camionetas que invaden la cicloruta. Foto: La República/Clinton Medina

También precisó que la pintura que se utilizó no sería de buena calidad debido a algunos defectos en el pintado de los tramos. “Hay puntos donde la pintura se desvanece, entonces existe más de un hecho que amerita que la Contraloría General de la República y el Ministerio Público intervenga”, expresó.