VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Chiclayo: alcalde Gasco asegura que Mininter garantizará desalojo en exteriores de mercado Modelo

Burgomaestre sostuvo que el ministro Juan Carrasco le aseguró el apoyo policial necesario para la intervención y posterior conservación de espacios públicos.

Plazo de desalojo vence el 6 de octubre. Foto: composición/GLR
Plazo de desalojo vence el 6 de octubre. Foto: composición/GLR
LR Norte

La Municipalidad Provincial de Chiclayo tiene plazo hasta el 6 de octubre del presente año para ejecutar el desalojo de los 6.000 ambulantes informales que ocupan los exteriores del mercado Modelo. Ante ello, el alcalde Marcos Gasco Arrobas anunció que para tal fin el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, le ha asegurado el apoyo policial necesario.

“El ministro me ha ofrecido el apoyo policial permanente para poder recuperar y conservar los espacios públicos que recuperemos en el mercado Modelo. Además, para este año desde el Mininter se va a financiar la compra de 25 patrulleros, de los cuales ya hemos terminado los expedientes técnicos”, sostuvo el burgomaestre a la prensa que llegó hasta la inauguración de una planta de oxígeno a cargo de una universidad privada.

Gasco declaró a los medios sobre temas coyunturales. Foto: captura/URPI-GLR

Peatonalización y ciclovías

Asimismo, se abordó la problemática generada a raíz de denuncias de deficiencias técnicas y falta de planificación por los trabajos de peatonalización en la calle Elías Aguirre. Aseveró que continuarán, ya que señaló que serán de vital importancia para el desarrollo de la ciudad capital de la región Lambayeque.

“Esa obra que se está haciendo va a mejorar completamente el ornato del centro de la ciudad. Va a incrementar las ventas de todas esas tiendas. Además, ya hay un plan de ordenamiento vehicular”, dijo.

PUEDES VER Alipio Rivas: Minsa debe reglamentar aplicación de tercera dosis a personal de salud

Finalmente, en lo que respecta al proyecto de ciclovías, indicó que las críticas no se adecúan a la proyección que se tiene, además que los trabajos aún no finalizan.

“Esto es una obra importante para Chiclayo, le da modernidad, le da mejor forma de movilizarse. Las ciclovías son saludables para Chiclayo, Chiclayo no es una ciudad gigante”, expresó Gasco. A su vez manifestó que una vez culminadas las obras se implementará el resguardo necesario y la penalización a quienes vandalicen las ciclovías.