Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Ate: delincuentes roban restaurante por segunda vez en menos de una semana

Sujetos bebieron licor mientras robaban. El propietario adquirió varas de metal para reforzar la puerta de ingreso.

Los delincuentes se llevaron licores valorizados en 2.000 soles y una suma de 6.500 en efectivo. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
Los delincuentes se llevaron licores valorizados en 2.000 soles y una suma de 6.500 en efectivo. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
Deysi Portuguez

Con información de Deysi Portuguez/URPI-LR

Un restaurante ubicado en la avenida Circunvalación en Salamanca (Ate) fue víctima de robo por segunda vez en menos de una semana. Sujetos ingresaron la noche del lunes 27 y regresaron durante la madrugada para llevarse dos televisores, laptops, celulares, dos bicicletas, licores valorizados en 2.000 soles y una suma de 6.500 en efectivo.

La primera vez que ingresaron fue el último sábado y se llevaron laptops y bicicletas. Tras ello, el propietario adquirió varas de metal para reforzar la puerta de ingreso, pero no contó con que los delincuentes regresarían antes de colocarlos.

El propietario adquirió varas de metal para reforzar la puerta de ingreso. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR

PUEDES VER Aplicación de tercera dosis a personal de salud iniciaría la próxima semana, según CMP

El segundo asalto se produjo la noche del lunes. Los malhechores ingresaron en la madrugada para cargar con más cosas. En este último robo, las cámaras internas del establecimiento captaron los movimientos de los sujetos, incluso se ve cuando comienzan a beber licor mientras sustraen los objetos de valor. “Han consumido como media caja de cerveza Corona y helados”, comenta Jorge Avellaneda, propietario del negocio.

“Ellos ingresan por la reja colindante del vecino, las púas ya no son seguridad, ahora ponen una almohada y pasan como ‘Pedro en su casa’. Han roto la puerta de vidrio y han ingresado. Su objetivo era el televisor de 86 pulgadas que han visto la primera vez y regresaron por él”, agrega Avellaneda.

PUEDES VER Muñoz tras reporte de cero fallecidos en Lima: “Sigamos poniendo toda nuestra fuerza y responsabilidad”

De acuerdo a las imágenes, habrían sido seis los delincuentes, tres ingresaron y los otros se quedaron en el exterior. Se espera que la Policía pueda identificarlos y ubicar a estos sujetos.

El propietario de este negocio pide mayor seguridad en la zona, ya que se ha convertido en un punto recurrente para la delincuencia. “Le pido más rondas, tanto a la Policía como a la Municipalidad, no que pase sino que se percaten, estén alertas. De esta esquina al puente peatonal, asaltan y roban, no tenemos protección, a los trabajadores los han asaltado varias veces”, manifestó.