PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Arequipa: detienen a conductor que camufló 95 paquetes de droga en camión

La intervención se realizó en el peaje de Atico en la Panamericana Sur. El cargamento de marihuana estaba oculto en la parte posterior de la cabina del conductor.

La Republica
Arequipa: detienen a conductor que camufló 95 paquetes de droga en camión
LR Arequipa

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí detuvo a Emanuel Ñaupa Charca (34) en el peaje de Atico, trasladando 95 paquetes de marihuana. La drogada estaba camuflada en el vehículo que conducía. El hecho se registró el último lunes, exactamente en el kilómetro 711 de la Panamericana Sur, durante un operativo de rutina en Arequipa.

La fiscal a cargo, Yolanda Martínez, dispuso inmovilizar el camión furgón blanco de placa de rodaje B7X-900 y proceder con la prueba de campo y el registro personal del detenido. Posteriormente, con ayuda de un taladro se extrajo la sustancia ilícita camuflada en la parte posterior de la cabina del conductor.

El vehículo fue incautado y la Fiscalía dispuso recabar la declaración del detenido. En tanto, el pesaje la sustancia ilícita se realizará en la ciudad de Arequipa.

PUEDES VER: Arequipa: asesinan a adolescente de un balazo en la cabeza

Ñaupa Charca será investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y sería sancionado con ocho a 15 años de pena privativa de la libertad.