Arequipa: asesinan a adolescente de un balazo en la cabeza

El menor de 16 años estaba desaparecido desde el 19 de setiembre. Su cuerpo fue encontrado en las faldas del volcán Misti en la parte alta del distrito de Miraflores. Habría sido llevado hasta allí.

Autoridades efectuaron el levantamiento del cadáver en la parte alta del distrito de Miraflores. Foto: La República
Autoridades efectuaron el levantamiento del cadáver en la parte alta del distrito de Miraflores. Foto: La República
Joyce Guzmán

Un adolescente de 16 años, que fue reportado como desaparecido desde el 19 de setiembre, fue hallado muerto en las faldas del volcán Misti, en la parte alta del distrito de Miraflores en Arequipa. Presentaba un orificio de bala en la frente. El cuerpo fue ubicado la tarde de ayer. Se hallaba en estado de descomposición y al parecer perros callejeros mordieron algunas partes. Se podía ver la misma ropa que vestía el día de su desaparición.

Según se logró saber, este menor de nombre Pedro Josue, el domingo 19 de setiembre salió de su casa cerca de las 7.00 de la mañana, señalando que regresaba en unos minutos. Nunca volvió.

Fue su padre Jorge Arias, quien realizó la denuncia. Precisaron que testigos lo vieron ese mismo día por la parroquia de El Porvenir en Miraflores.

PUEDES VER: Arequipa: menores negaron haber planeado el crimen de cuidadora

Por las evidencias encontradas, el cuerpo fue llevado hasta ese alejado lugar. La zona es poco accesible y desolada. Lo más cercano es el cementerio de Miraflores.

Peritos de Criminalística, así como el fiscal llegaron hasta el lugar para las diligencias. Tras este procedimiento, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Arequipa.