Transformers en Perú: filmación en Sacsayhuamán y Cusco iniciará en octubre

Autoridades de Cusco indicaron que se acordó compromisos para evitar daños al patrimonio. Ministerio de Cultura informó que la fortaleza de Sacsayhuamán será cerrada parcialmente durante dos días.

Autoridades todavía no revelaron escenarios seleccionados en la ciudad de Cusco.  Foto: composición/Marca Perú/Paramount
Autoridades todavía no revelaron escenarios seleccionados en la ciudad de Cusco. Foto: composición/Marca Perú/Paramount
LR Sur

Para octubre se programó la grabación de escenas de la película ‘Transformers, el despertar de las bestias’ en la fortaleza de Sacsayhuamán y la ciudad de Cusco. Las fechas asignadas son el próximo 6 y 7 de octubre, según detalló este martes el Ministerio de Cultura.

Por lo tanto, se informó que no se permitirá el ingreso de turistas al recinto turístico de forma parcial. Asimismo, se están tomando medidas para evitar posibles daños al patrimonio cultural. “Se suspende el ingreso de los visitantes a la zona Monumental del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán”, resaltó Cultura a través de un comunicado.

Además, no habrá atención y se cerrarán los puestos de control ubicados en Llaullipata, Sapantiana y Puqro. En tanto, los visitantes podrán ingresar a Pukapukara, Q’enqo y Tambomachay.

PUEDES VER: Transformers en Perú: reportan falsa alerta de robo a equipo de producción en Tarapoto

Cabe resaltar que este monumento cusqueño se sumará a las locaciones seleccionadas por los encargados de la nueva entrega de la saga Transformers. Anteriormente, las filmaciones se desarrollaron en la ciudad inca de Machu Picchu. Así también, la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín.

Dirección Desconcentrad de Cultura de Cusco emitió comunicado. Foto: difusión

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales de la ciudad, Juan Carlos Galdós, explicó a medios locales que se está tomando varias medidas para evitar posibles daños al patrimonio.

“Se firmó compromisos para evitar el daño del patrimonio, habida cuenta de que Cusco es protegido por la Unesco”, resaltó.

La producción ya inició sus trabajos en Perú. En junio último Paramount Pictures confirmó la séptima película de Transformers, la cual llevará por título Rise of the beasts.

PUEDES VER: Transformers 7: producción remodelará carretera de Tarapoto

Con el paso de los meses, la llegada de los primeros grupos de la filmación, así como del reparto, han sido vistos en el país, específicamente en Cusco, una de las ciudades elegidas para las grabaciones.

Sobre la película

La cinta nos trasladará a los años 90, donde los Maximals, junto con Predacons y Terrorcons, se unirán a una batalla. Esto demostrará ser un desarrollo bastante interesante para la saga, ya que estamos acostumbrados a las peleas entre Decepticons y Autobots.