Tacna: rescatan de vivienda a siete perros que estarían en estado de desnutrición

Vecinos, con la intervención de la Policía Nacional, sacaron a los canes. Según representantes del grupo animalista Razón y Conciencia, los animales estaban encerrados. Los llevaron a una veterinaria.

Los vecinos ingresaron a la vivienda para sacar a los canes. Foto: Captura transmisión Razón y Conciencia
Los vecinos ingresaron a la vivienda para sacar a los canes. Foto: Captura transmisión Razón y Conciencia
LR Sur

Un total de siete perritos fueron rescatados de una vivienda ubicada en la urbanización Vigil en la ciudad de Tacna. La noche del lunes 27 de setiembre, los vecinos, con intervención de la Policía Nacional, lograron sacar a los animales que estarían en estado de desnutrición.

De acuerdo a los vecinos, en dicha vivienda los canes habrían sido maltratados. Además, de acuerdo a la representante del grupo animalista Razón y Conciencia, Angie Huayanay, no es la primera vez que acuden a esa vivienda para intentar salvar a los animales.

En esta ocasión, la dueña de la casa permitió que ingresen para sacar a los animales. En un video grabado por dicha organización se puede ver como rescatan a los canes y se escuchan los gritos de los vecinos que piden humanidad.

PUEDES VER: Fiscalía solicita prisión preventiva para mafia dedicada al tráfico de migrantes en Tacna

Los siete animales rescatados fueron trasladados hasta la veterinaria City Can para una revisión general y posterior recuperación. Pasaron la noche allí y ahora la organización busca apoyo para poder alimentar a los animales.