Tacna: Fiscalía investiga asesinato de recluso al interior del penal

Robert López Huanacuni falleció camino al hospital. Según investigaciones preliminares, otro interno lo habría herido con un cuchillo.

Fiscalía y Policía recogieron evidencias. Foto: La República/Fiscalía
Fiscalía y Policía recogieron evidencias. Foto: La República/Fiscalía
LR Tacna

El Séptimo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna investiga un homicidio ocurrido al interior del penal de Varones de Pocollay, que terminó con la vida del interno Robert López Huanacuni.

El recluso fallecido se encontraba encerrado en el recinto penitenciario por el delito de tráfico ilícito de drogas desde octubre del 2015. Cumplía una condena de 15 años de pena privativa de la libertad.

Los hechos habrían ocurrido a las 6.00 a. m. de este martes, en el patio del Pabellón C del penal. La víctima pereció camino al hospital.

PUEDES VER: COVID-19: Tacna aplicará estrategias focalizadas para reducir brechas de vacunación

Según las primeras diligencias, López Huanacune habría sido atacado con un arma blanca (cuchillo) por otro interno, identificado como Carlos José Machaca Avendaño.

Machaca Avendaño permanece recluido por una orden de prisión preventiva de nueve meses, por los presuntos delitos de homicidio y robo agravado en grado de tentativa.

La fiscal Isabel Mendoza Cáceres y personal policial de la Depincri-Tacna realizaron diligencias como el recojo de evidencias, toma de declaraciones, entre otras acciones que permitan esclarecer los hechos.