SJL: capturan a miembros de banda criminal que se dieron a la fuga en vehículo robado

Los delincuentes tenían en su poder armas de fuego que eran usadas para amedrentar a sus víctimas.

PNP decomisó armas y drogras. Foto: Joel Robles / URPI - LR
PNP decomisó armas y drogras. Foto: Joel Robles / URPI - LR
Sociedad LR

Con información de Raúl Egúsquiza / URPI - LR

En el cruce de la avenida Los Postes y 13 de enero del distrito de San Juan de Lurigancho, cuatro sujetos, quienes conformaban una organización criminal extranjera, fueron capturados. Los delincuentes estaban a bordo de un auto Mercedes Benz color negro, de placa de rodaje A8A-298.

La banda delincuencial, que acostumbraba cometer sus delitos en el cono este, estaba conformada por Yormer José García Parisca (26), José Gregorio Cruz Rodríguez (23), Josmer Junior García Parisca (20) y José Manuel Vallenilla Cabello (24). Ellos estarían implicados en varios robos de vehículos.

PUEDES VER: Dania Calderón, primera mujer trans en lograr cambiar de sexo en su DNI sin cirugía de reasignación genital

Minutos antes de su intervención, la Policía Nacional recibió la alerta de que el vehículo, en el que se trasladaban los facinerosos, había participado en el delito de robo agravado con arma de fuego del auto de placa APQ-299 color blanco, marca Toyota.

Los malhechores se apoderaron del vehículo y la suma de S/ 10.000 soles en efectivo.

Al momento de la intervención, se les encontró en su poder un arma de fuego abastecida con 14 municiones, 100 envoltorios hechos de papel de revista tipo ‘kete’, que contenían en su interior pasta básica de cocina.

PUEDES VER: Cusco: ofrecen recompensa a quien reconozca a ladrones y den ubicación de lienzos

Asimismo se registraron otros dos sucesos delictivos en el distrito, los cuales estarían ligados a esta red criminal.

“Tenemos situaciones que se están suscitando, las cuales son temas de sicariato, que han pasado el día de hoy. Estamos en proceso de investigación, pero no se trata de un asalto, sino que todo indica que se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas criminales”, informó el comandante Macedo a La República.