Puno: brigadas de salud vacunarán contra la COVID-19 a población de Los Uros

Jornadas se realizarán este 28 y 29 de setiembre. Se inmunizará a personas mayores de 18 años del centro poblado turístico de Uros Chulluni.

Más de 1.500 personas habitan en el centro poblado turístico. Foto: Red de Salud Puno
Más de 1.500 personas habitan en el centro poblado turístico. Foto: Red de Salud Puno
LR Puno

Brigadas de la Red de Salud Puno vacunarán contra la COVID-19 a personas mayores de 18 años del centro poblado turístico de Uros Chulluni este martes 28 y miércoles 29 de setiembre.

El primer día de vacunación se llevará a cabo en la institución educativa primaria Torani Pata-Islas Flotantes del Lago Titicaca y el segundo día será en el colegio inicial N.° 264 Uros Chulluni.

Nélida Chambilla, coordinadora de Inmunizaciones de la Red de Salud Puno, informó que son más de 1.500 personas las que habitan en el mencionado centro poblado turístico.

PUEDES VER: Puno: escolares de la I. E. Miguel Grau iniciaron clases semipresenciales en Melgar

Para llegar a las islas flotantes se usan lanchas o canoas y el viaje demora entre siete a 12 minutos. Estos lugares se encuentran a 14 kilómetros de la ciudad de Puno.

Las familias de las islas flotantes en el Lago Titicaca tienen la esperanza que una vez que completen su inmunización, se reactive el turismo afectado por la pandemia.