VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Puente Piedra: mujer embarazada fue asesinada cuando trabajaba en paradero

A principios de mes se registró otro crimen en el mismo lugar también con arma de fuego, por lo que no se descarta que exista relación entre ambos homicidios. Por su parte, la familia sospecha que se trata de un posible feminicidio.

Peritos de criminalística llegaron al lugar para iniciar con las investigaciones. Foto: Joel Robles/URPI-LR
Peritos de criminalística llegaron al lugar para iniciar con las investigaciones. Foto: Joel Robles/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Joel Robles / URPI-LR

Una mujer de 33 años de edad fue asesinada con un arma de fuego en el cruce de la Panamericana Norte con el kilómetro 23 de la avenid Central, en el distrito de Puente Piedra. Hasta el momento se manejan dos hipótesis sobre el móvil del homicidio. Una apunta a un presunto cobro de cupos, pues la víctima trabajaba como ‘jaladora’, y la segunda se orienta a un posible feminicidio, de acuerdo a las declaraciones de la familia.

La joven se dedicaba a captar pasajeros para los vehículos particulares que tenían como destino Huaral. Al promediar las 3.00 p. m., cuando cumplía sus labores en el paradero Fundición, dos sujetos a bordo de una motocicleta aparecieron y uno de ellos bajó para dispararle. Tras cometer el crimen, el asesino volvió a subir a la unidad menor y fugó junto con su cómplice hacia el sentido norte de la Panamericana.

Compañeros de la víctima, así como transeúntes y comerciantes de la zona, intentaron socorrerla, pero la fémina ya había fallecido. Hasta el lugar llegaron familiares de la joven, quienes manifestaron que era madre de dos menores, uno de 14 y otro de 7 años de edad. Además, revelaron que tenía cuatro meses de gestación.

PUEDES VER: Dos personas son asesinadas casi en simultáneo en diferentes mecánicas de SJL

Los deudos indicaron que la occisa había terminado su relación hace poco tiempo y por ese motivo había vuelto a vivir en Lima con sus dos hijos, pues antes vivía en Huaral con su expareja. Asimismo, comentaron que un día antes del crimen la joven discutió con el sujeto, quien era padre del bebé que esperaba. En tal sentido, sospechan que ese hombre sería el culpable.

Lazy loaded component

Otra versión que se maneja es que la madre de familia fue víctima de las mafias de extorsionadores dedicados a cobrar cupos en los paraderos de transporte en la Panamericana Norte. Es preciso recordar que a principios de este mes, un joven de 22 años que trabajaba como cobrador de combi fue asesinado de la misma manera en el paradero Fundición.

Efectivos de Criminalística y del Ministerio Público se apersonaron para ordenar el levantamiento del cadáver e iniciar las pesquisas. Por su parte, la familia solicitó ayuda para los menores hijos de la víctima, que se han quedado en orfandad.

PUEDES VER: La Libertad: sicarios asesinan a hombre a balazos y dejan herido a otro

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).