Este 29 de setiembre develarán cuadro de la única alcaldesa en la historia de Miraflores

Alcalde Luis Molina y familiares de Alicia Cox de Larco asistirán a la ceremonia de reconocimiento.

Alicia Cox de Larco es la única alcaldesa de Miraflores. Foto: La Tribuna
Alicia Cox de Larco es la única alcaldesa de Miraflores. Foto: La Tribuna
Sociedad LR

El burgomaestre de Miraflores, Luis Molina, y familiares de Alicia Cox de Larco, la única alcaldesa de Miraflores en todo el historial del distrito, develarán este miércoles 29 de setiembre un cuadro de ella y lo colocarán en la galería de alcaldes de dicha jurisdicción. Esto, con la finalidad de conmemorar su labor y la posibilidad de que las mujeres pudieron tener participación en las comunas durante los años cuarenta.

La ceremonia se llevará acabo por la mañana y contará con la presencia de otras autoridades ediles de la capital limeña. Este evento tiene la finalidad de reconocer su labor a favor del desarrollo de la ciudad.

PUEDES VER: Dania Calderón, primera mujer trans en lograr cambiar de sexo en su DNI sin cirugía de resignación genital

“De esta manera se pondrá punto final al olvido en la memoria del distrito en la que estuvo Alicia Cox de Larco”, indicó la comuna en un mensaje.

Cabe resaltar que su foto nunca fue colocada en la galería de alcaldes de Miraflores, por lo que el burgomaestre de La Molina, quien también estará presente en la ceremonia señaló que “ahora sí estará y por todo lo alto”.

¿Quién es Alicia Cox de Larco?

El 20 de mayo de 1946, tras la renuncia del alcalde Guillermo Ureta Del Solar, la teniente alcaldesa del distrito de Miraflores, Alicia Cox de Larco, asumió la conducción municipal.

Cabe señalar que el 8 de enero del año siguiente, su mandato fue renovado, ya no como suplente de un alcalde renunciante, sino que por acuerdo unánime de todos los regidores de la comuna miraflorina. Entre mayo de 1946 y marzo de 1948, ejerció funciones como alcaldesa.

Alicia Cox además de ser una mujer política perteneciente a las filas del APRA, era una gestora con iniciativa. Poco antes de ser elegida alcaldesa interina, aún en su función de regidora propuso en la sesión del 11 de enero de 1946, la construcción de un auditórium popular en el extinto Parque Salazar Southwell, que quedaba al final de la avenida Larco en dirección al malecón.