LO ÚLTIMO - ¡Alianza Lima se coronó campeón de la Liga 1!

Paro en Huánuco EN VIVO: últimas noticias y motivos de protesta contra gobernador regional

La autoridad regional, Juan Alvarado, está siendo investigado por el Ministerio Público por presuntos delitos de corrupción.

El paro regional se lleva a cabo con mayor fuerza en las provincias de Pachitea, Ambo, Yarohuilca, Dos de mayo, Lauricocha y Leoncio Prado. Foto: captura Canal N
El paro regional se lleva a cabo con mayor fuerza en las provincias de Pachitea, Ambo, Yarohuilca, Dos de mayo, Lauricocha y Leoncio Prado. Foto: captura Canal N
Sociedad LR

Desde el lunes 27 de setiembre, los pobladores de la región Huánuco han acatado un paro regional de 48 horas para exigir la renuncia del gobernador regional, Juan Alvarado, investigado por presuntos delitos de corrupción.

Durante el primer dia, efectivos policiales dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y disparos al aire. Los huelguistas se han ubicado en distintos puntos de la ciudad y se han colocado piquetes para bloquear algunas vías.

Esta medida se ha acatado en provincias como Leoncio Prado, Yarowilca, Pachitea y Lauricocha.

PUEDES VER: Huánuco: médicos atendieron un parto con luces de celulares en hospital de Tingo María

En Vivo: EN VIVO: paro regional en Huánuco

17:20
28/9/2021

En Huánuco esperan al premier Guido Bellido para instalar mesa de diálogo

El secretario regional de Construcción Civil en Huánuco, Jotwin Criollo Paredes, señaló este martes que esperan la llegada del primer ministro Guido Bellido, con el fin de instalar una mesa de diálogo.

“Queremos sostener una mesa de diálogo para exponer nuestra agenda (...) siempre escuchamos que en sus discursos [las autoridades del Ejecutivo] dicen que van a trabajar con el pueblo y organizaciones organizadas. Espero que puedan atender nuestras demandas y acceder a lo que el pueblo quiere”, señaló Criollo Paredes en declaraciones a RPP.

12:56
28/9/2021

Huelgistas rodearon la sede de la municipalidad de Huánuco

Durante el segundo día de paro contra la gestión del gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, cientos de personas rodearon la sede de la institución en busca de su renuncia.

12:50
28/9/2021

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, se pronuncia

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, se pronunció tras el paro regional de 48 horas acatado en la región en protesta por los presuntos actos de corrupción y aseguró que "no tiene la culpa". 

"Hay un grupo de personas, es cierto, aceptamos lo que hagan ellos, pero que lo hagan con fines de trabajo, con fines de que, yo no tengo la culpa, no tenemos el presupuesto correspondiente para nosotros poder trabajar en todas la obras que ellos manifiestan que se deben de hacer".

La población exige celeridad en las investigaciones que realiza la Fiscalía Anticorrupción, que vinculan a Juan Alvarado y otras personas como parte de la presunta organización criminal denominada Los Intocables de las Obras, así como la reorganización de esta dependencia del Ministerio Público.