Fuertes vientos sorprendieron a ciudadanos de varios distritos de Arequipa

De acuerdo a Senamhi, temporal es de corta duración y se irá desplazando por varias zonas hasta disiparse. Una de las zonas más afectadas es la provincia de Caravelí.

Arequipa: fuertes vientos y polvo sorprendieron a ciudadanos en varios distritos Foto: PIA Noticias/ Alexandra Zapana
Arequipa: fuertes vientos y polvo sorprendieron a ciudadanos en varios distritos Foto: PIA Noticias/ Alexandra Zapana
LR Arequipa

El registro de fuertes vientos y polvo se produce desde el mediodía de este martes 27 de setiembre en Arequipa. El temporal se generó en diversas zonas, tales como los distritos de Cerro Colorado, Socabaya, Alto Selva Alegre, Miraflores, La Joya, entre otras. Varios ciudadanos se mostraron sorprendidos y no dudaron en compartir fotografías sobre el hecho.

Al respecto, Henry Gómez, especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), indicó a HBA Noticias que se tenía previsto el incremento de los vientos. Explicó que en el último aviso meteorológico se da cuenta del registro de ráfagas de viento próximas a los 40 kilómetros por hora. Así mismo, la provincia de Caravelí es una de las zonas más afectadas.

Lazy loaded component

Gómez detalló que el evento continuará durante las próximas horas y se trasladará a la sierra. Así también, que el viento se desplaza de norte a sur y de este a oeste. Por lo tanto, los fuertes vientos acompañados de polvo se irán disipando. Además, resaltó que el temporal podría suscitarse nuevamente el miércoles 29 en horas de la tarde, pero será con menor intensidad. El especialista descartó que el registro de vientos tenga algún tipo de relación con la ocurrencia de sismos.

PUEDES VER: Arequipa: descubren nueva especie de lagartija en reserva de Cotahuasi

“Es un evento de corta duración, va a pasar en horas de la tarde. Los vientos se podrían volver a presentar, pero con menor intensidad”, resaltó.

Incremento del viento con presencia de polvo es mayor en la provincia de Caravelí. Foto: COER

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa, brindó algunas recomendaciones. Por ejemplo, el retiro de macetas u objetos localizados en los balcones, asegurar ventanas o vidrios, evitar colocarse debajo de árboles o estructuras que puedan caer. A la vez, asegurar techos de láminas con clavos o tornillos. También se hizo un llamado a los conductores y motociclistas para que manejen con precaución.