Delincuentes asaltan grifo por octava vez en Comas

Los trabajadores denunciaron que ni la Policía Nacional, ni el Serenazgo han podido detener a los ladrones en los numerosos robos previos.

Un taxi que llegó para recargar gasolina se salvó de ser víctima de los ladrones. Video: América TV
Sociedad LR

Un grifo de la empresa Pecsa ubicado en Comas ha sido punto para la delincuencia hasta en ocho ocasiones, sin que la Policía o el Serenazgo del distrito hayan podido evitarlo. La madrugada del lunes 27 de septiembre, dos ladrones llegaron hasta el establecimiento y se llevaron dos monitores, además de asaltar a un transeúnte que pasaba por la zona. Los hechos lograron ser captados por las cámaras de seguridad.

Según las imágenes mostradas en América Noticias, se observa a uno de los hampones, vestido con polo azul y short negro, llegar hasta el grifo. Haciéndose pasar por cliente, toma uno de los dispensadores de gasolina y espera la llegada de su cómplice, quien viste pantalón y casaca negros, además de una gorra.

PUEDES VER: Surco: capturan a dos ladrones que empujaron a víctima por las escaleras de un

Ambos se dirigen hacia un cuarto donde presuntamente estaban escondidas dos de las trabajadoras del local; sin embargo, ellas habrían logrado divisarlos antes de su llegada, por lo que no salieron del espacio donde se refugiaban.

Posteriormente, las cámaras captan a un joven que pasaba por la zona. Los delincuentes lo observan y van tras él para cometer sus fechorías. Uno de ellos saca un pedazo de madera que usaría para amedrentar a su víctima. Luego, retornan a la gasolinería y rebuscan el lugar.

El grifo se ubica frente a uno de los patios de buses del Metropolitano. Foto: captura de América TV

PUEDES VER: VMT: conductor huye de grifo sin pagar por combustible

Los malhechores optaron por llevarse dos monitores, los que consiguieron guardar entre sus prendas. Antes de su escape, un taxista que arribó al grifo para recargar gasolina se salvó de ser una de sus víctimas. Uno de los ladrones lo amenazó con el pedazo de madera, pero el vehículo, en el que se encontraban dos personas, huyó raudamente.

Este grifo está ubicado en el cruce de la avenida Los Incas con la avenida Sinchi Roca, frente a uno de los patios de buses del Metropolitano. El negocio ha sido asaltado hasta en ocho ocasiones, la última en 2020, cuando cuatro hampones que llegaron a bordo de una mototaxi encañonaron a los trabajadores y se llevaron objetos de valor. Así como en las ocasiones anteriores, ni la Policía Nacional ni el Serenazgo pudieron frenar el robo.