COVID-19: Tacna aplicará estrategias focalizadas para reducir brechas de vacunación

Director regional de Salud informó que acudirán a lugares públicos e instituciones para colocar primeras y segundas dosis contra la COVID-19.

Tacna presenta un avance del 65% en la aplicación de la segunda dosis. Foto: Diresa
Tacna presenta un avance del 65% en la aplicación de la segunda dosis. Foto: Diresa
LR Tacna

Para cubrir brechas de vacunación contra la COVID-19 en Tacna, el director regional de Salud, Oscar Galdos, anunció la aplicación de nuevas estrategias con las cuales se realizarán labores focalizadas en lugares públicos e instituciones públicas y privadas.

El titular del sector Salud explicó que estas acciones se aplicarán través de Diresa Tacna, la Red de Salud, la Red Asistencial de EsSalud Tacna y el hospital Hipólito Unanue.

Galdos precisó que se realizará barrido de inoculación en primeras y segundas dosis en, por ejemplo, instituciones educativas, mercados, mercadillos y también se trabajará con juntas vecinales. Asimismo, se continuará con la aplicación de pruebas de descarte del coronavirus.

PUEDES VER: Tacna: rescatan de vivienda a siete perros que estarían en estado de desnutrición

Tacna presenta un avance del 65% en la aplicación de la segunda inyección de la vacuna contra la COVID-19. Se inoculó a 210.838 personas con la primera dosis y 163.763 completaron su inmunización, haciendo un total de 374.601 dosis aplicadas a los grupos etarios de 18 años a más.

Por otra parte, el funcionario recordó que la Red de Salud Tacna continúa vacunando a las personas con dificultad para movilizarse, para lo cual recordó que estas jornadas se realizan los días miércoles y atienden a personas en su mayoría de la tercera de edad en diversos distritos de la ciudad.