Vacunarán contra la COVID-19 este miércoles 29 de septiembre en la estación Naranjal

Todas las personas mayores de 21 años podrán acercarse hasta el terminal del Metropolitano para recibir la dosis correspondiente.

Personas que deban recibir su primera dosis se pueden acercar desde las 7.00 a. m. hasta el mediodía. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
Personas que deban recibir su primera dosis se pueden acercar desde las 7.00 a. m. hasta el mediodía. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
Sociedad LR

En el marco de la campaña “Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate Ya!”, este miércoles 29 de septiembre se llevará a cabo una jornada de vacunación contra la COVID-19 en los exteriores del terminal Naranjal del Metropolitano, en el distrito de Independencia, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) a través de un comunicado. El objetivo de la iniciativa es poder inmunizar a las personas que, por diversos motivos, tienen dificultades para desplazarse a los vacunatorios establecidos en diferentes partes de la capital.

De acuerdo a la convocatoria, se inoculará a cualquier persona mayor de 21 años que deba recibir su primera o segunda dosis, independientemente si es pasajero del Metropolitano o si vive en Independencia. Es preciso recordar que la segunda dosis se aplica al menos 21 días después de la primera.

Las brigadas de vacunadores se ubicarán en la puerta situada en la avenida Los Alisos del referido terminal, de 7.00 a. m. a 2.00 p. m.

PUEDES VER COVID-19: especialista señala que se espera un silencio epidemiológico prolongado en Arequipa

Participarán autoridades y personal de la ATU y el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte.

La ATU detalló en un comunicado que la jornada también forma parte del plan ‘Pasajero Seguro’ que se viene implementando en el Metropolitano con el “objetivo sumar esfuerzos con otras entidades públicas a fin de brindar un mejor servicio a los limeños y chalacos”.

Según cifras del Ministerio de Salud, a la fecha se han administrado 25 912 376 dosis de la vacuna contra el coronavirus en todo el país. Asimismo, informaron que 10 372 349 personas ya cuentan con las dos dosis, lo que representa el 37% de la población objetivo totalmente inmunizada.