Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Arequipa: menores declararon que atacaron a cuidadora de albergue para fugar

Además, querían recuperar dos celulares y S/ 500. Policía descartó que menores hayan actuado en venganza. Las tres adolescentes anteriormente habrían pretendido huir del albergue.

Policía identificó ubicación de tercera menor implicada. Foto: Oswald Charca/La República
Policía identificó ubicación de tercera menor implicada. Foto: Oswald Charca/La República
Alexis Choque

Las tres menores de edad implicadas en el ataque y posterior muerte de Shirley Cusilayme Sucapuca (30), cuidadora del albergue Casa Isabel II del distrito de Socabaya, en Arequipa, declararon a la Policía Nacional que la atacaron porque pretendían recuperar dos celulares y S/ 500, y después darse a la fuga.

En declaraciones a la prensa, Marcos Cuadros, jefe de la Divincri, informó que este fue el motivo que las adolescentes indicaron en la toma de sus declaraciones en la cámara Gesell. Las dos investigadas permanecen aún en la sede de la Divincri, a donde también han llegado sus familiares a preguntar por ellas.

La autoridad policial descartó que las adolescentes hayan actuado en venganza. Hace unas semanas una trabajadora de este mismo albergue fue acusada de provocar la muerte de una menor de edad asfixiándola.

PUEDES VER: Arequipa: Inabif informó que colaborará con Policía para esclarecer muerte de cuidadora

Sobre la tercera implicada en el hecho, Cuadros indicó que ya tienen identificado el lugar en donde se encontraría y su detención demora, ya que está en una zona alejada.

Señaló también que las tres adolescentes ingresaron a inicios de setiembre al albergue y ya tenían antecedentes de intento de fuga.

Lazy loaded component