Amazonas: intensifican campaña de fumigación contra el dengue en viviendas de Nieva

Red de Salud de Condorcanqui informó que fumigación se inició en los barrios Juan Velasco Alvarado y Héctor Peas. Campaña continuará hasta la primera semana de octubre.

Más de 550 viviendas fueron fumigadas contra el dengue en el distrito de Nieva. Foto: Red de Salud Condorcanqui.
Más de 550 viviendas fueron fumigadas contra el dengue en el distrito de Nieva. Foto: Red de Salud Condorcanqui.
Yoyse Machuca

Con la finalidad de salvaguardar la salud pública, el Gobierno Regional de Amazonas, a través de la Red de Salud de Condorcanqui, región Amazonas, intensificó la campaña de fumigación de viviendas y calles de los barrios del distrito de Nieva, como parte de la batalla contra el zancudo Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

La directora de la Red de Salud de Condorcanqui, Eyda Cercado Pérez, en diálogo con la prensa, manifestó que la campaña de fumigación se inició en los barrios de Juan Velasco Alvarado y Héctor Peas del distrito de Nieva, donde se ha logrado proteger 550 viviendas.

PUEDES VER Amazonas: entregan balones de oxígeno y equipos médicos a puestos de salud de Cumba

“La campaña de fumigación continuará hasta la primera semana de octubre. Para dichas operaciones continúa siendo necesario que los pobladores dejen entrar a sus viviendas a los fumigadores. Esto es un trabajo articulado del sector salud a través del equipo de brotes y la población en general para dar lucha y prevenir el dengue”, precisó Cercado Pérez.

Bloque HTML de muestra

La directora de la Red de Salud de Condorcanqui indicó que el zancudo del dengue se reproduce en lugares en los que se acumula agua limpia, y que la fumigación, a su vez, consiste en matar al zancudo adulto a través de un insecticida que no daña al ser humano.

“Una casa debe ser fumigada dos veces con un intervalo de tres a cinco días. Esta acción, también llamada nebulización, se lleva a cabo con máquinas termonebulizadoras recién adquiridas por la gestión actual del gobernador regional Oscar Altamirano Quispe”, expresó.