31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Vacunación a mayores de 21 años: así fue la jornada de hoy, 27 de setiembre

En Lima y Callao, jóvenes de 21 años a más pueden acudir a su centro de inmunización. Conoce aquí los detalles, las últimas noticias e incidencias de la jornada de inmunización.

Jóvenes acuden a vacunarse contra la COVID-19. Foto: La República
Jóvenes acuden a vacunarse contra la COVID-19. Foto: La República
Sociedad LR

Desde este lunes, los jóvenes de 21 años a más podrán inmunizarse contra la COVID-19 en Lima y Callao, luego de que el Ministerio de Salud anunciara un nuevo grupo etario en la culminación del VacunaFest, que aplicó más de 1 517 364 dosis.

Hasta la fecha, más de 10 millones de peruanos ya cuentan con ambas dosis contra el nuevo coronavirus; sin embargo, el Minsa estima tener a 13 millones de ciudadanos vacunados hasta fines de setiembre.

En Vivo: Vacunación EN VIVO: últimas noticias de la jornada de HOY, 27 de setiembre

18:37
27/9/2021

Vacunación COVID-19 para mayores de 21 años: ¿cómo saber dónde me toca inocularme?

El Ministerio de Salud (Minsa) ya empezó a inmunizar a las personas de 21 y 22 años a más desde este lunes 27 de setiembre. Por ello, es importante revisar cuándo te toca vacunarte a través de la página web Pongo el Hombro, donde encontrarás la fecha, hora y lugar de la cita para tu inoculación.

Conoce los detalles AQUÍ.

16:29
27/9/2021

Piura: iniciarán vacunación contra COVID-19 a mayores de 18 años

Personal del centro de salud del distrito de Lancones, en la provincia de Sullana, iniciará la inoculación en personas mayores de 18 años tras recibir un lote de 6.000 dosis el último fin de semana.

Los representantes del centro de salud indicaron que del martes 28 al jueves 30 de septiembre se vacunará con la primera dosis al grupo etario. Precisaron que han coordinado con la municipalidad de Lancones en tema logístico para que la jornada se realice sin ningún contratiempo.

Conoce los detalles AQUÍ.

14:35
27/9/2021

Cusco inicia plan piloto de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años

Desde este lunes 27 de setiembre hasta el 2 de octubre se desarrollará la campaña de vacunación piloto contra la COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años. La jornada de inmunización se realizará en las La Convención, Paruro, Paucartambo y Acomayo, según el Gobierno Regional del Cusco.

Conoce los detalles AQUÍ.

12:16
27/9/2021

Colegio Médico pide dosis de refuerzo para personal de 65 años

El Colegio Médico del Perú exhorta al Ministerio de Salud a admitir la inoculación de una dosis de refuerzo para el personal de 65 años a más ante el riesgo de una eventual tercera ola contra el coronavirus. Así lo dio a conocer por medio de un comunicado.

Conoce los detalles AQUÍ.

09:48
27/9/2021

Gran afluencia de jóvenes en jornada de inmunización

Los jóvenes de 21 años a más acuden de manera masiva a estas horas de la mañana. En el Parque de la Exposición se observa una larga fila de personas que esperan recibir su primera dosis. 

 

07:29
27/9/2021

A partir de hoy vacunan a los jóvenes de 21 años a más

 Desde hoy se amplía el rango de edad para la vacunación en Lima y Callao: toda persona de 21 años a más podrá recibir su primera dosis.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, hizo el anuncio desde el Campo Deportivo Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, donde se realizó el cierre del tercer VacunaFest organizado hasta el momento.

Conoce los detalles AQUÍ.

¿Puedes vacunarte si tienes 20 años y cumples 21 antes de fin de año?

El Minsa indicó que las personas que a lo largo de este 2021 cumplen la edad mínima requerida en esta jornada pueden acudir a los vacunatorios. Es decir, si tienen 20 años y cumplen 21 hasta diciembre, pueden recibir su primera dosis contra la COVID-19.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en “consultar”.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

El anuncio oficial del Minsa para la vacunación de 21 años. Foto: Minsa