Surco: capturan a dos ladrones que empujaron a víctima por las escaleras de un bus

Los delincuentes reconocidos por los pasajeros del bus fueron puestos a disposición de las autoridades.

El hecho ocurrió en la Panamericana Sur. Foto: Municipalidad de Surco
El hecho ocurrió en la Panamericana Sur. Foto: Municipalidad de Surco
Sociedad LR

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y agentes del Serenazgo de Surco capturaron a dos sujetos que le arrebataron el teléfono celular a un joven. Los delincuentes empujaron a la víctima por las escaleras del bus de transporte público en el cual se movilizaba por la Panamericana Sur.

Tras ser expulsado del vehículo a la altura de la cuadra 14 del jirón Cristobal de Peralta en Surco, Erik Vargas pidió ayuda a un sereno. Inmediatamente se reportó la novedad al Centro de Control de Operaciones del distrito y sus compañeros fueron tras la unidad y la detuvieron en la parte alta del puente Primavera.

“El señor me indica que uno le extrae el celular y el otro lo empuja por las gradas del bus. Me encuentra en Cristobal de Peralta donde hacía mi patrullaje. Inmediatamente reporto a base. Después, lo hice subir a mi unidad y conduje al puente para que pueda reconocer a los delincuentes”, señaló el sereno Aldo Santos.

PUEDES VER: Surco: capturan a policía investigado por presunto tráfico de drogas

Ya detenido el bus, se le pidió al conductor que no baje ni suba más personas hasta que lleguen los policías. Efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Surco arribaron al lugar y abordaron con el joven denunciante. Este los reconoció plenamente y fue respaldado por los otros pasajeros. Inmediatamente los delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades.

“En la parte de atrás se encontraban los dos sujetos. El agraviado los señala. Ambos bajan del carro por orden de la Policía. Ellos se negaron, pero el chico los señaló como quienes le jalan el celular. Los efectivos retienen a los dos y se los llevan a la comisaría”, complementó el sereno José Lovera.