Metropolitano: policías se infiltrarán como pasajeros para reforzar la seguridad

Autoridad de Transporte Urbano entregó 70 tarjetas de pase libre a efectivos del Grupo Terna como medida de disuasión y de respuesta rápida ante constantes robos al interior de las estaciones de este servicio.

Anuncio fue realizado por la presidenta de la ATU y el general PNP Jorge Angulo. Foto: Deysi Portuguez/URPI-LR
Sociedad LR

La Policía Nacional de Perú, en coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), infiltrará a agentes del Grupo Terna en todas las estaciones del Metropolitano, una semana después de que se difundiera que usuarios de ese servicio eran víctimas de robos, incluso, al interior de los buses.

En declaraciones para la prensa, la presidenta de la ATU, María Jara Risco, informó que entregaron 70 tarjetas de pase libre para que los efectivos transiten de forma inadvertida por cada uno de los paraderos del Metropolitano.

“Estas tarjetas permitirán que puedan moverse por todas las instalaciones del Metropolitano de manera segura. El objetivo no es solo disuadir, sino que, si ocurriera un hecho, tendríamos la respuesta de la Policía lo más rápido posible”, agregó.

PUEDES VER Robo de celulares: ladrones contactan familiares y amigos de los teléfonos para pedirles dinero

Por su parte, el jefe de la región policial Lima, general Jorge Angulo Tejada, consideró que estas tarjetas ayudarán a que los agentes puedan desplazarse por las estaciones sin ser detectados.

“Nosotros monitoreamos de forma permanente cuál es el comportamiento delincuencial. Los hampones se van transportando, van cambiando de posición, van buscando lugares donde hay cierto grado de vulnerabilidad respecto de la seguridad, y puedan atacar a los ciudadanos”, agregó.

El general policial también reiteró la exhortación a los ciudadanos de no comprar celulares robados, ya que ello ayudaría a que se reduzca el índice de asaltos a los ciudadanos de a pie.

Lazy loaded component
PUEDES VER COVID-19 en Perú: no se descarta que haya más casos de variante delta plus

Capturan a delincuentes que asaltaban en estaciones

El reciente 22 de setiembre, agentes del Escuadrón Verde, en un trabajo conjunto con el grupo Terna, capturaron a dos sujetos que robaron un celular a una mujer en la estación Tomás Valle del Metropolitano, en Independencia.

Se trata de Joseph Alegre Tarazona, de 19 años, y Eduardo Bendezú Gálvez, de 21 años, quienes, según el jefe de la región policial Lima, Jorge Angulo, tenían antecedentes por este tipo de delitos.