31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Coronavirus en Perú: a partir de hoy vacunan a los jóvenes de 21 años a más

En Lima y Callao. Ya pueden acudir a los vacunatorios más cercanos. A la fecha se ha inmunizado al 75% de los mayores de 50 años.

Vacunafest. En la última semana se ha aplicado un millón y medio de dosis en todo el país. Foto: Minsa
Vacunafest. En la última semana se ha aplicado un millón y medio de dosis en todo el país. Foto: Minsa
Ángela  Valdivia

Siguen bajando. Desde hoy se amplía el rango de edad para la vacunación en Lima y Callao: toda persona de 21 años a más podrá recibir su primera dosis.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, hizo el anuncio desde el Campo Deportivo Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, donde se realizó el cierre del tercer VacunaFest organizado hasta el momento.

En esa línea, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, detalló que esta semana, desde el lunes 20 hasta ayer domingo 26, se aplicaron 1.567.364 dosis en total a nivel país, de las cuales 776.724 fueron segundas dosis. ‘’Es la primera semana que logramos esta cifra tan importante’', señaló.

PUEDES VER: COVID-19: Mañana empieza la vacunación de jóvenes de 21 años a más en Lima y Callao

Este logro ayuda a cerrar la brecha existente entre primeras y segundas dosis de la vacuna. Precisamente, este último fin de semana no se amplió el rango de edad para priorizar ello.

En tanto, el titular del Minsa comentó que a la fecha se ha podido cubrir al 75% de la población de 50 años a más. Este es uno de los grupos más vulnerable al contraer el virus.

Sin embargo, es importante mencionar que el avance no es igual en todo el país. Cada región maneja distintas cifras. Por un lado, Callao y Tacna lideran la lista de la tasa de avance de inoculación, mientras que Puno aún mantiene un porcentaje muy bajo.

PUEDES VER: COVID-19: vacunación de jóvenes de 21 años a más inicia este lunes 27

Ate, Minsa, vacunación en Perú.

Evalúan incentivos

Respecto a los incentivos para fomentar la inmunización, Cevallos explicó que este miércoles se darían a conocer. Asimismo, se informarán normas que permitirán que el sector público pueda atender en mejores condiciones a la ciudadanía.

‘’Esto significa que algunas instituciones públicas van a necesitar estar correctamente vacunadas para atender al público’', manifestó.

PUEDES VER: Vacunación COVID-19: así fue la jornada de inmunización este 26 de setiembre

El último sábado, Rosell indicó a este medio que hoy llegarían 650.000 dosis de Pfizer, que será la última entrega del mes.

Minsa autorizó vacunación de nuevo grupo etario. Foto: John Reyes /La República