Chiclayo: trabajadores del Banco de la Nación exigen cumplimiento de pliego de reclamos

En los exteriores de la entidad, agremiados demandaron el cambio del directorio, el respeto a la carrera bancaria, entre otros.

Miembros del Sinatban hicieron un plantón en horas de la mañana. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR
Miembros del Sinatban hicieron un plantón en horas de la mañana. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR
LR Norte

Un grupo de trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Banco de la Nación (Sinatban) protestó en los exteriores de la sede de la entidad ubicada en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque). Entre otros reclamos, exigieron el cambio de los miembros del directorio a raíz de la muerte de 80 colaboradores a causa de la COVID-19: en la jurisdicción norteña se calcula un promedio de 10, según sostuvo el secretario del gremio, Segundo Rojas.

Secretario regional del Sinatban, Segundo Rojas. Foto: captura/URPI-GLR

En diálogo con La República refirió que se mantiene pendiente el cumplimientos de los pliegos colectivos desde 2011. “Nosotros no tenemos aumento de remuneraciones a pesar de que el Gobierno y otras instituciones han dado bonos por el coronavirus”, afirmó.

En otro momento, señaló que no se estaría considerando al personal actual en cuanto a la carrera bancaria. “Ha entrado gente (de otras regiones) y ha despojado al personal que tiene perfil suficiente, que tiene entre 20-25 años de experiencia para asumir los cargos”, dijo el agremiado.

PUEDES VER Manuel Soria: Desinformación sobre dosis de AstraZeneca genera ausentismo en vacunatorios

En esa línea, espera que el presidente del directorio, Juan Carlos Chávez, mantenga una política de puertas abiertas y se siente a negociar con los demandantes a nivel nacional. Además, reclamaron lo siguiente: copamiento de gerentes y subgerentes de bancos privados, reformulación de los convenios colectivos y mejoramiento del clima laboral de los trabajadores del Banco de la Nación.