EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Amazonas: entregan balones de oxígeno y equipos médicos a puestos de salud de Cumba

Directora de la Red de Salud de Utcubamba dijo que el objetivo es brindar mayor soporte y estar preparados para la eventual tercera ola de la COVID-19.

Balones de oxígeno entregaron a los puestos de salud en Cumba (Utcubamba). Foto: Red de Salud de Utcubamba
Balones de oxígeno entregaron a los puestos de salud en Cumba (Utcubamba). Foto: Red de Salud de Utcubamba
Yoyse Machuca

Con el objetivo de brindar mayor soporte y estar mejor preparados ante la eventual tercera ola de la COVID-19, el Gobierno Regional de Amazonas, a través de la Red de Salud Utcubamba, continúa implementando con equipos médicos y personal las microrredes de su jurisdicción.

La directora de la Red de Salud de Utcubamba, Jackeline Vidal Bautista, acompañada por su equipo técnico y por el alcalde distrital de Cumba, Robert Ramos Guevara, visitó los puestos de salud de la jurisdicción para entregar balones de oxígeno medicinal y otros instrumentos sanitarios.

PUEDES VER: Contralor Nelson Shack supervisó obras emblemáticas y anunció megaoperativo en Amazonas

Las autoridades visitaron el Centro de Salud de Cumba, los puestos de salud de Miraflores, Vista Alegre, Challuayaco y San Martín, donde Vidal Bautista dijo que las visitas que se realizan a los establecimientos de las 11 microrredes de la provincia no solamente se efectúan para dotarlos de equipos, sino también para conocer de cerca la realidad y necesidades de cada una.

En ese sentido, por encargo del gobernador regional de Amazonas, para Challuayaco se fijó el compromiso de continuar implementando su puesto de salud con una balanza neonatal digital y una camilla; además, se asignará un enfermero adicional.

Bloque HTML de muestra

Para el caso de Miraflores, se entregó materiales y una compresora de aire para el área de Odontología, que se pondrá en marcha en los próximos días con el nuevo personal que se destinará. Además, se gestionará la elevación de categoría del establecimiento.

Para San Martín y otros puestos se entregarán balanzas digitales pediátricas neonatales. Los demás establecimientos beneficiados con los balones de oxígeno que corresponden a la Micro Red de Cumba son El Palto, La Flor, Octucho, San Ramón, Vista Hermosa de Cumba y Yamón.