Vía Expresa Grau: MML amplía hasta diciembre permiso para circulación de taxis y autos particulares

La medida se extiende hasta el 31 de diciembre para mejorar la fluidez vehicular en los alrededores de comercios durante fiestas de fin de año.

Vehículos de la categoría N1, con carrocería pick-up, también podrán viajar por esta vía. Foto: MML
Vehículos de la categoría N1, con carrocería pick-up, también podrán viajar por esta vía. Foto: MML
Sociedad LR

Los taxis y vehículos particulares podrán circular por la Vía Expresa Grau hasta el 31 de diciembre de este año tras la ampliación de la autorización realizada por la Municipalidad de Lima (MML). Cabe recordar que esta acción se estableció el 24 de diciembre del 2020, con el objetivo de liberar las rutas auxiliares en la zona.

A través de un comunicado, la comuna indicó que la medida se extiende debido a que, según un monitoreo, se han registrado mejoras en el tiempo de viaje en las vías auxiliares por parte de los vehículos; además de permitir la fluidez vehicular en los alrededores de los conglomerados comerciales Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

PUEDES VER: Desde este 29 de agosto, la Vía Expresa Paseo de la República se llamará Luis Bedoya Reyes

Por ello, queda permitido que los taxis y autos particulares (categoría M1), así como los vehículos de la categoría N1 (con carrocería pick-up), continúen circulando solo por el carril izquierdo de la Vía Expresa Grau. Antes estos vehículos solo transitaban por las vías auxiliares.

El cumplimiento de estas disposiciones, así como las medidas de restricción vehicular, será supervisado por la Policía Nacional del Perú. Los conductores que falten a la norma recibirán una multa de S/ 352 (G10).

“De esta manera, la Municipalidad de Lima sigue llevando a cabo acciones que permitan la fluidez del tránsito y que el índice de contaminación en la ciudad se reduzca”, se lee en la misiva de la entidad.