AHORA - Liverpool goleó 5-0 al Manchester United con triplete de Mohamed Salah en Old Trafford

COVID-19: vacunan a mayores de 18 en Ate ante presencia de casos de la variante Delta Plus

Las brigadas están yendo casa por casa con la finalidad de identificar a las posibles personas que tengan sintomatología o que hayan estado en contacto con personas con COVID-19.

Institución aplicó cerco epidemiológico para evitar la expansión. Foto: captura Canal N
Institución aplicó cerco epidemiológico para evitar la expansión. Foto: captura Canal N
Sociedad LR

Luego que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informara que tres casos de la variante Delta Plus se han reportado en Lima, este domingo 26, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este lleva a cabo una jornada de vacunación y descarte de la COVID-19 casa por casa en el asentamiento humano Túpac Amaru y Ceres, en el distrito de Ate Vitarte. En cada punto se encuentran, en simultáneo, 15 brigadas

“En este momento la Diris Lima Este ha distribuido 15 brigadas en esta zona donde se ha identificado a uno de los casos que está hospitalizado con la variante Delta Plus. Las brigadas están yendo casa por casa con la finalidad de identificar a las posibles personas que tengan sintomatología o que hayan estado en contacto con personas con COVID-19″, dijo la Directora de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la (Diris) Lima Este, Tania Carrasco, a Canal N.

PUEDES VER: COVID-19: Perú recibió 163.200 dosis de la vacuna AstraZeneca

Además, señaló que se está vacunando contra el coronavirus a mayores de 18 años en el AA.HH. Túpac Amaru y Ceres debido a que en dichos lugares se han presentado con mayor frecuencia casos de la COVID-19.

“Hemos tomado la decisión de vacunar desde los 18 años, ya que aquí se ha presentado con mayor frecuencia los casos en el distrito de Ate”.

Por otro lado, se pronunció sobre el estado de salud de las tres personas con la variante Delta Plus.

“Dos de ellos están en sus domicilios y están saliendo del cuadro clínico. Lastimosamente, uno de ellos está hospitalizado. Está en UCI, pero estable. Según el reporte de los médicos el joven de 19 años está a la espera de pasar a cuidados intermedios. Todavía no estaba vacunado, sabemos que tenía algunos factores de riesgo en cuanto a su salud”, agregó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Más de 10 millones de personas se han aplicado las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19

¿Qué es la variante Delta Plus?

Según UNICEF, la variante Delta Plus contiene una nueva mutación en la proteína de espiga que el virus utiliza para entrar en las células humanas. A nivel mundial, aún se han reportado números bajos.

¿Cuándo se dieron los primeros casos de Delta Plus en el mundo?

La Variante Delta Plus fue registrado en marzo de 2021 y para abril, Inglaterra ya presentabas algunos infectados. Por el momento, esta mutación solo ha sido denominado como variante de interés.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.