VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de la AFP

Coronavirus: aumentan a 31 los casos confirmados de la variante Delta en Lambayeque

En menos de una semana, el número de reportes de este linaje de la COVID-19 pasó de 24 a 31. La Gerencia Regional de Salud indicó que desconoce la situación de los nuevos contagiados.

Variante Delta de la COVID-19 sigue propagándose entre los lambayecanos. Foto: La República
Variante Delta de la COVID-19 sigue propagándose entre los lambayecanos. Foto: La República
LR Norte

Este domingo 26 de setiembre, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque indicó, mediante un comunicado, que la cifra de casos confirmados de la variante Delta de la COVID-19 alcanzó los 31 en esta región. Hace menos de una semana, el martes 21 de setiembre, la entidad había informado 24 casos de este linaje. Los nuevos reportes involucran a cuatro distritos.

Según la Geresa, estos casos han sido identificados en Chiclayo, Monsefú, José Leonardo Ortiz e Íllimo. Las edades de los infectados oscilan entre los 27 y 61 años. La entidad refiere que hasta el momento se desconoce del estado de salud de dichas personas, pues están esperando el informe de las brigadas que ya se movilizaron para la intervención domiciliaria y búsqueda activa de contactos.

PUEDES VER INS: norte del país registra 112 casos de la variante Delta del coronavirus

En el comunicado, se invoca a los lambayecanos a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad que previenen el contagio del coronavirus, como son el uso de la doble mascarilla, el constante lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las reuniones y aglomeraciones. Asimismo, participar del proceso de vacunación dirigido a mayores de 18 años en toda la región (primeras y segundas dosis).

En Lambayeque se vacuna a todos los mayores de 18 años de edad. Foto: La República.

La Geresa recordó que existen las líneas telefónicas 958 692 589 y 949 603 321 para que cualquier persona con sintomatología asociada a la COVID-19 y sus nuevas variantes pueda ponerse en contacto y recibir orientación. Igualmente, de ser necesario, se programará una intervención domiciliaria.