Cajamarca: presentan expediente técnico para construir vía que unirá Hualgayoc, Santa Cruz y Chota

Expediente fue financiado por Minera Coimolache y para su ejecución se requiere un presupuesto superior a los 84 millones de soles.

Alcalde de Chugur, José Vargas, presentó expediente técnico para construcción de vía que unirá tres provincias de Cajamarca. Foto: Gerencia Sub Regional de Chota.
Alcalde de Chugur, José Vargas, presentó expediente técnico para construcción de vía que unirá tres provincias de Cajamarca. Foto: Gerencia Sub Regional de Chota.
Yoyse Machuca

Con la finalidad de lograr un presupuesto superior a los 84 millones de soles para la construcción de una carretera que integrará a las provincias de Hualgayoc, Santa Cruz y Chota, región Cajamarca, el alcalde distrital de Chugur, José Vargas Paredes, presentó el expediente técnico del proyecto “Mejoramiento del Camino Vecinal Abra Coimolache – Chugur - Tacamache”, con código único de inversión 2413223.

Para la formalización de la presentación de dicho proyecto vial, el alcalde José Vargas Paredes, se reunió con el gerente subregional de Chota, Martín Vásquez Rubio, en la sede subregional, en la que también estuvieron presentes el representante de la Minera Coimolache, Fredy Regalado Vásquez; el gerente del municipio chugurano, Carlos Acuña; y el equipo técnico de la gerencia subregional de Chota conformado por el subgerente de operaciones, Carlos Burga Tarrillo y el responsable de la unidad formuladora, Luis Tantaleán Sánchez.

PUEDER VER Las Palmas de Chota presentó su equipo para la Copa Perú

El burgomaestre chugurano dijo que su presencia tiene que ver con la entrega oficial del expediente técnico que fue financiado por Minera Coimolache; nuestra intención es lograr el presupuesto para la ejecución de este camino vecinal que no solamente beneficiará a Chugur, sino que también integrará a las localidades de Ninabamba, Andabamba, Uticyacu, Lajas y Chota.

Vásquez Rubio dio la bienvenida a los visitantes manifestando su optimismo por la realización de este tipo de proyectos en beneficio de muchísimas poblaciones. “Este es el año de la integración vial porque estamos ejecutando tres carreteras importantes a las que se suma este proyecto que integrará a los pueblos de Hualgayoc, Chota y Santa Cruz”, refirió.

Bloque HTML de muestra

El gerente subregional de Chota saludó las buenas relaciones que existen entre los gobiernos locales con el Gobierno Regional de Cajamarca; a ellos se les suma el aporte de la empresa privada, en este caso la compañía minera Coimolache, que asumió el costo por la elaboración del expediente técnico de este proyecto cuya ejecución requerirá un monto de 84 383 987,03 soles.

“A la gerencia subregional le corresponde hacer la evaluación, como unidad ejecutora pondremos todos los buenos oficios para que este expediente técnico sea evaluado dentro de los parámetros de la normatividad vigente y tenerlo listo para su financiamiento. Vamos a hacer todo el esfuerzo para que este proyecto que contempla el asfaltado de 38 kilómetros sea una realidad”, finalizó Vásquez Rubio.