Arequipa: 13 distritos se quedarán sin agua el martes por mantenimiento de canal

El canal Zamácola será intervenido el próximo 28 de setiembre. Por ello, la empresa Sedapar aprovechará para limpiar sus reservorios.

Corte de agua afectará a varios distritos. Foto: Félix Contreras / La República
Corte de agua afectará a varios distritos. Foto: Félix Contreras / La República
LR Arequipa

La Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chili Regulado realizará el mantenimiento del canal Zamácola el martes 28 de setiembre, por lo que el servicio de dotación de agua potable quedará suspendido en 13 distritos de Arequipa. Esta situación será aprovechada por la empresa Sedapar para concretar la limpieza y desinfección de reservorios.

De acuerdo a Sedapar, realizarán la limpieza de los reservorios R9 y R9A, ubicados en la Planta de Tratamiento de Agua Potable – PTAP - La Tomilla. Se trata de dos de los más grandes que posee la empresa de agua y saneamiento y que proveen de agua potable al 60% de la población de Arequipa Metropolitana.

La operación de salubridad -informaron desde las instituciones involucradas- se ejecuta para preservar la calidad del agua potable. La medida corresponde al cronograma del segundo semestre, debido a que estas intervenciones se realizan dos veces cada año, en cumplimiento de la Directiva n.° 061-2018-SUNASS-CD.

PUEDES VER: Guido Bellido: “Bienvenida la inversión siempre y cuando signifique el desarrollo de la población”

Desde Sedapar indicaron que, para ejecutar la tarea, suspenderán temporalmente el servicio de agua potable a los usuarios de la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Tomilla desde las 06.00 horas del martes 28 de setiembre. En ese sentido, la reposición gradual y progresiva está prevista a realizarse desde las 06.00 horas del miércoles 29 de setiembre.

Debido a los inconvenientes que el proceso de limpieza y desinfección generarán, desde Sedapar invocaron a los usuarios tomar las precauciones y guardar una reserva de agua, en cantidad prudente, solo para atender las necesidades básicas durante el día de la suspensión. Al tratarse de un corte programado, no se prevé la distribución de agua por medio de cisternas.

Afectación por distrito

  1. Cercado: en su totalidad
  2. José Luis Bustamante y Rivero: en su totalidad
  3. Yanahuara: en su totalidad
  4. Sachaca: en su totalidad
  5. Hunter: en su totalidad
  6. Cerro Colorado: será todo el distrito, menos el Cono Norte
  7. Socabaya: en su totalidad, menos el Pueblo Tradicional
  8. Cayma: desde la planta La Tomilla hasta la avenida del Ejército, incluye el Pueblo Tradicional de Carmen Alto
  9. Tiabaya: serán afectados el Pueblo Tradicional Alata y El Molino.
  10. Mariano Melgar: zona baja
  11. Paucarpata: parte vecina con Mariano Melgar
  12. Miraflores: parte baja
  13. Alto Selva Alegre: fundamentalmente las zonas ubicadas en las partes intermedias y bajas

Los detalles de las zonas pueden ser consultadas en la página web de la empresa Sedapar y en su página de Facebook.