EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Trujillo: realizan actividad en favor de comedor que atiende gratis a 100 niños

Local donde alimentan a menores está en zona de pobreza y funciona desde que se inició la pandemia.

Desde la mañana se empezó a recibir donaciones de víveres para los niños. Foto: difusión
Desde la mañana se empezó a recibir donaciones de víveres para los niños. Foto: difusión
Wilson  Aranda

Un grupo de emprendedoras realizó este sábado 25 de septiembre una actividad benéfica en favor de un comedor que atiende con alimentación gratuita a 100 niños y niñas en el centro poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo. El local de ayuda social está ubicado en el barrio 6B, manzana Q, en un sector de pobreza de Alto Trujillo. La actividad consistió en un desfile de pasarela con reinas del Miss Perú La Libertad, en el céntrico y conocido hotel de Trujillo, siendo el precio de la entrada cualquier clase de víveres. Las donaciones de empresas y personas naturales llegaron desde las diez de la mañana.

Las fundadoras de la comunidad Mujeres al éxito -organizadora de la actividad-, Susana Caballero y Miriam Acosta, manifestaron que la institución cultiva la solidaridad entre los ciudadanos a través del apoyo a segmentos vulnerables.

“En este caso, se trata de niños que reciben almuerzo gratis de lunes a sábado. Con esta actividad, estamos ayudando a la ONG Kulli, que desarrolla proyectos sociales en Alto Trujillo, y justamente en época de pandemia abrieron este comedor. Además, un porcentaje de las ventas de nuestras marcas de emprendimiento irán para la compra de víveres de los niños”, manifestó Caballero.

PUEDES VER: Llempén: un sol invertido en agua potable ahorra cinco soles en salud

Agregó que la fundadora de Kulli, Raquel Duque, decidió la apertura de este comedor ante la crisis económica que provocó el coronavirus y por ser Alto Trujillo una zona de pobreza con gran cantidad de niños y niñas en estado de vulnerabilidad. “Lo que caracteriza a nuestras emprendedoras es que no solamente buscamos recibir al reactivarnos económicamente, sino también dar parte de nuestros ingresos a quienes más lo necesitan”, indicó Caballero.