Surco: capturan a policía investigado por presunto tráfico de drogas

Sujeto era buscado por una orden de la Corte de Justicia de Ucayali por transportar 170 kilos de pasta básica de cocaína en balones de gas.

Sujeto recorrió diversas calles de la urbanización Los Próceres en su intento de evadir a los agentes del orden. Foto: Municipalidad de Santiago de Surco
Sujeto recorrió diversas calles de la urbanización Los Próceres en su intento de evadir a los agentes del orden. Foto: Municipalidad de Santiago de Surco
Sociedad LR

Agentes del Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional, en coordinación con personal de Serenazgo, detuvieron en Santiago de Surco a Ramiro Jimmy Gutiérrez Tafur, de 30 años, policía que era buscado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Según informó el municipio de ese distrito, cámaras de seguridad de la Gerencia de Seguridad Ciudadana registraron el preciso momento cuando el mencionado suboficial huía de los agentes del orden por diferentes calles de esa comuna.

De acuerdo a la información difundida por Surco, tras visualizar la escena, el sereno Martín Zamora reportó el hecho al Centro de Control de Operaciones del distrito y, de inmediato, tres agentes motorizados se unieron a la persecución. En un primer momento, la tarea fue hacer un barrido por las calles.

PUEDES VER: Minsa confirmó tres primeros casos de la variante Delta Plus en distrito de Ate

“Veo a los efectivos y les pregunté: ¿qué pasó?. Me dijeron que siga al sujeto que estaba corriendo. Lo alcancé en la calle Tristán y Moscoso, le cerré el pase y ahí vinieron los policías. También llegaron los demás serenos del sector. Lo redujeron y pusieron a disposición de la comisaría de Sagitario”, narró Willer Pinedo, un sereno que participó en la persecución.

Según la información difundida por el referido municipio, Ramiro Gutiérrez Tafur integraba la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro). No obstante, en octubre del 2020, fue arrestado en la provincia Coronel Portillo, en Ucayali, al transportar, junto a dos personas, 170 kilogramos de pasta básica de cocaína escondidos en tres balones de gas.

A raíz de ello, fue denunciado y procesado. Es así como, en febrero de este año, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali varió la medida de comparecencia por prisión preventiva, restricción que cumplirá en Pucallpa.