EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue el minuto a minuto del encuentro por la Liga 1 Betsson

Moquegua avanza con retorno de las clases presenciales

Hasta el momento, los alumnos de más de 34 instituciones educativas volvieron a la semipresencialidad o presencialidad.

Cetpro. Talleres del centro productivo César Vallejo en Ilo.
Cetpro. Talleres del centro productivo César Vallejo en Ilo.
LR Sur

Moquegua. La institución educativa Agropecuario Artesanal de Aruntaya, de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Mariscal Nieto, y el centro de educación técnico productivo (Cetpro) César Vallejo, de la Ugel Ilo, iniciaron clases semipresenciales esta semana.

De esta forma, Moquegua tiene más de 34 instituciones cuyos alumnos retornaron a clases semipresenciales y presenciales. A diferencia del resto del país, la región sureña tiene instituciones bajo esas modalidades en los niveles inicial, primaria, secundaria y los Centros de Educación Básica Alternativa y Especial.

Las instituciones pertenecen a las Ugel Mariscal Nieto, Sánchez Cerro, Ilo y San Ignacio de Loyola. Esta última está bajo la administración de la Gerencia Regional de Educación. Así Moquegua se ha convertido en la primera región en el avance de la presencialidad en lo referido a niveles y programas educativos.

PUEDES VER: Tacna y Moquegua aceleran vacunación frente a la amenaza de tercera ola

Más al sur, la Ugel Tacna verificó el inicio de clases semipresenciales en el anexo de Vilavilani, en el colegio Francisco Laso, con 25 alumnos en el nivel primario y 12 en el secundario. Es la cuarta institución que abre la puertas a sus alumnos en la provincia de Tacna.

En la provincia de Candarave, abrió sus puertas un Cetpro y dos instituciones ubicadas en los anexos de Ancocala y Huaytire iniciarán la próxima semana.